Lipoescultura con Microaire

Desde que la lipoescultura fue implementada por primera vez, siempre ha sido un procedimiento eficaz para la eliminación de grasa localizada en varias partes del cuerpo como el abdomen, la espalda baja, los brazos, las piernas, los glúteos y hasta la papada, cuando los pacientes quieren eliminar el tejido adiposo debajo del mentón.

A través de los años y con los avances tecnológicos en la medicina estética, se han empleado varias formas de realizar la lipoescultura, a fin de que el paciente logre la silueta deseada. Como cirujano plástico certificado, domino varias técnicas de eliminación de grasa, algunas requieren que el paciente ingrese al quirófano como la liposucción o lipoescultura, la marcación abdominal y la liposucción con microaire, mientras que otros métodos no invasivos como el de congelación o criolipólisis los realizo en mi consultorio. Todo depende del procedimiento y de la cantidad de grasa que el paciente desee eliminar.
Procedimiento Como ya lo mencioné, la lipoescultura consiste en una intervención donde el objetivo es succionar la grasa que el paciente no puede eliminar con dietas y ejercicios diarios. Al iniciar el procedimiento quirúrgico, utilizo un tubo pequeño o cánula conectada a un dispositivo digital. Dicho tubo, lo introduzco debajo de la piel de mi paciente a través de una incisión pequeña en el área a intervenir. Dependiendo del lugar del cuerpo, la cánula tendrá diferente medida, ya que no es lo mismo eliminar grasa debajo del mentón, que del abdomen y para ambas partes existen implementos quirúrgicos específicos.

Esta cánula, al entrar debajo de la piel, vibra en tres dimensiones, a fin de lograr la emulsificación (descomposición en pequeñas partículas) de la grasa localizada. La alta vibración de la cánula mejora la extracción del tejido adiposo sin daños tisulares (hematomas), lo que permite que el paciente tenga una mejor recuperación en comparación con la liposucción convencional. Cuando finalizo la intervención, mi paciente queda con una silueta ajustada a su cuerpo.

Procedimiento de Lipoescultura con Microaire
Duración de la Intervención y Recuperación La lipoescultura con microaire la realizo en el quirófano y bajo anestesia general. La duración de la intervención depende de la cantidad de grasa a eliminar y de la zona a tratar.

Para que la recuperación sea positiva, debes seguir todas mis indicaciones al pie de la letra. Algunas de ellas son: usar la faja, seguir una dieta alimentaria específica, evitar levantar peso o ejercitarte, y tomar los medicamentos indicados en las horas correctas. Con respecto a la reincorporación a las actividades laborales, debes hacerlo a partir del quinto día, luego de que yo te haya examinado en la consulta postoperatoria.
Ventajas de la Lipoescultura con Microaire Plan Quirúrgico Cada paciente es diferente y en la primera consulta te realizo una valoración para determinar la cantidad de grasa que necesito eliminar para conseguir la silueta que deseas. Como especialista en cirugía plástica, te presentaré mis recomendaciones para que el resultado sea el indicado y evitemos cualquier riesgo que pueda complicar tu salud.

Luego de obtener toda la información solicitada para crear tu historia clínica, te indicaré una serie de exámenes para saber si tus valores están bien. Además, también te remitiré a una consulta con el anestesiólogo para que el especialista haga su valoración. Después, debes seguir mis recomendaciones preoperatorias y todo estará listo para hacer ese cambio que tanto deseas en tu cuerpo.