Levantamiento de Cejas

Como cirujano plástico, realizo distintos procedimientos de levantamiento de cejas porque ninguno de mis pacientes presenta el mismo caso de cejas y párpados caídos.

El levantamiento de cejas, en todas sus técnicas, ayuda a mejorar la apariencia de la piel redundante del párpado superior, y en las mujeres especialmente, proporciona una forma más atractiva a las cejas. Con el paso del tiempo, las cejas específicamente en su extremo externo tienden a descender por la acción muscular y la gravedad, dando una expresión de tristeza o cansancio a la mirada. Mi trabajo como especialista certificado es mejorar esa apariencia para que el paciente luzca un rostro rejuvenecido.

Levantamiento de Cejas
Procedimiento sin Cirugía Plástica Cada paciente es diferente y no todos desean someterse a una cirugía plástica para eliminar los tejidos sobrantes en el rostro. Para solucionar lo que para el paciente es un problema, aplico Botox o toxina botulínica mediante inyecciones en áreas localizadas. Esta alternativa tiene buenos resultados y los pacientes quedan muy satisfechos. El efecto del Botox en el rostro puede variar en cada paciente y seguramente se necesitarán más sesiones o inyecciones para mantener los músculos en su lugar y que el rostro siga con un aspecto juvenil.

Para su aplicación, el tiempo del procedimiento es de 10 minutos y lo realizo en el consultorio. Luego de su inyección, el Botox o toxina botulínica no requiere incapacidad.

Hilos Tensores Además de los procedimientos estéticos no invasivos, también aplico el método de hilos rusos o tensores; esta técnica tiene una duración un poco más prolongada que el Botox, no obstante, depende de la condición del paciente y de su resistencia a cada método.

Intervención Quirúrgica El levantamiento de cejas es una cirugía plástica que reposiciona las cejas a través de dos incisiones pequeñas, previamente medidas, de esta forma quedarán paralelas y le darán un aspecto más atractivo a la mirada del paciente. Con mi técnica, las cejas y los párpados superiores se mantendrán arriba y los ojos lucirán más abiertos y llamativos. Las incisiones las realizo detrás de la línea de implantación del cabello o cuero cabelludo para que la pequeña cicatriz quede escondida por las finas suturas. La anestesia que aplico es local con sedación, ya que la cirugía plástica requiere incisiones pequeñas y puede tardar de 1 a 2 horas, dependiendo de las correcciones que deba hacer.

Otra técnica de levantamiento de cejas es la operación donde realizo una incisión en el borde superior de la misma para resecar una porción de piel y luego suturarla en una posición más alta para corregir las cejas caídas.
PostoperatorioEl levantamiento de cejas tiene una recuperación rápida. Cuando finalizo la operación le coloco a mis pacientes un vendaje especial sobre la frente que retiro a los dos días. En algunos casos, los pacientes podrían sentir molestias, pero estas serán de fácil alivio con los medicamentos que les indicaré.

Los primeros días de recuperación deben tener especial cuidado con los movimientos de la cabeza, en especial al agacharse; y suspender el entrenamiento físico hasta que los autorice a retomarlos. Cuando coloco suturas en el cuero cabelludo, las retiro una semana después de la cirugía.

Si el paciente cumple con todas las recomendaciones médicas que le indico, tanto para el procedimiento no invasivo como las cirugías plásticas, seguramente tendrá resultados positivos y lucirá un rostro rejuvenecido.