Implantes Faciales

Muchos pacientes a veces se sienten incómodos con la estructura de su rostro, bien sea porque nacieron con el mentón retraído o porque la parte media de su cara es plana, específicamente los pómulos, y desean más volumen en esa zona. Los implantes faciales son una forma segura y permanente de mejorar la zona del rostro que incomoda al paciente sin dejar de lado su naturalidad, pero con más equilibrio y curvaturas en los rasgos faciales.

Actualmente, existe una gran variedad de implantes faciales y yo, como cirujano plástico, utilizo prótesis para aumentar los pómulos, el mentón y el ángulo mandibular.
Primera ConsultaEn el primer encuentro, te haré una valoración para determinar el tamaño de implante que necesitas, según el espacio disponible en los malares, en el mentón o en la mandíbula. Este examen es esencial porque las estructuras del rostro varían en cada paciente, y puede ocurrir que un implante sea muy pequeño o muy grande para el rostro. Como cirujano certificado, tengo la responsabilidad de cuidar tu salud y colocar el implante que se adapte mejor a las estructuras de tu rostro para evitar que luzcas diferente o con rasgos exagerados.

Implantes Faciales
Implantes de PómulosCuando un paciente tiene la parte media de su rostro plana, una opción es un implante de pómulo para rellenar el vacío entre sus ojos y el mentón. La intervención la inicio con incisiones dentro de la boca, por encima de las encías superiores. De esta forma, accederé a los malares y rellenaré el espacio disponible. Para fijar los implantes, los uno al hueso malar de la cara mediante suturas o tornillos. Para esta operación, aplico anestesia general o local; tiene una duración de una hora, aproximadamente. El resultado será un pómulo aumentado y con mayor proyección, que le dará más equilibrio al rostro, sin lucir exagerado.
Implantes de MentónLos pacientes que nacen con un mentón retraído o quieren aumentar su proyección para mejorar la armonía de su rostro cuentan con una operación para mejorar esa área de la cara. En la cirugía de mentón o mentoplastia, me dedico a introducir un implante de silicona por dentro de la boca, cerca de las encías inferiores, a fin de que no quede ninguna cicatriz visible. El resultado será un mentón proyectado y equilibrado con respecto a las otras estructuras del rostro, en especial los labios y la nariz. Es una cirugía ambulatoria que realizo bajo anestesia general o local, según los deseos del paciente.
Implantes de Ángulo MandibularEs una intervención quirúrgica requerida mayormente por los hombres, ya que se concentra en la proyección del ángulo inferior de la mandíbula para hacerla lucir más cuadrada y marcada. El abordaje de la cirugía mandibular es intraoral, es decir, por dentro de la boca. Los resultados suelen ser muy positivos y mis pacientes quedan satisfechos. La duración del procedimiento es de una hora, aproximadamente, y aplico anestesia general.