Elevación de senos con o sin implantes

La elevación de los senos comprende una serie de técnicas dispuestas para la reacomodación del tejido mamario que permitan recuperar el volumen del seno y la firmeza juvenil de este, alterado por el proceso de envejecimiento, el embarazo o la lactancia. Es importante, de acuerdo a la alteración existente, aplicar la técnica adecuada, cuyas incisiones pueden ir ubicadas bien sea en la areola, en la mitad inferior del seno o en su pliegue mamario.

Para lograr los mejores resultados y que la paciente quede satisfecha con su cirugía, se diseña el procedimiento con las incisiones más cortas y pequeñas posibles. Además, se ubican en las zonas cosméticamente favorables y se proporciona el manejo correcto de la piel para minimizar el proceso de cicatrización, desapareciendo con el tiempo cualquier evidencia de la mamopexia.

Existen casos específicos en los cuales la pérdida de volumen mamario no permite que la cirugía de elevación de senos, únicamente, proporcione la talla adecuada, así como los resultados estéticos esperados. Si este es tu caso, te recomendamos asociarla con la colocación de implantes mamarios de silicona con los que te garantizamos la restauración del contorno juvenil y atractivo de los senos.