Crioterapia

Tratamiento de Crioterapia
Esta técnica fisioterapéutica consiste en la reducción controlada de la temperatura en las zonas que trato mediante la aplicación de frío, lo que origina el cambio sucesivo de vasoconstricción a vasodilatación (dilatación y compresión de los vasos sanguíneos: venas y arterias), mejorando la disposición y rigidez del colágeno cutáneo en la piel para lograr su tonificación. De igual forma, disminuye el proceso inflamatorio en el caso de tratamientos postoperatorios, limitando la extensión y duración de los edemas y equimosis y, por su efecto analgésico, hace de la recuperación quirúrgica un proceso corto y con mínimas molestias.

En la primera consulta, me dedico a realizarte una valoración para determinar cuántas sesiones de crioterapia necesitas para que logres el resultado que deseas. Cuando tenga definido cuál es el plan estético contigo, entonces podemos iniciar el tratamiento.
Procedimiento de CrioterapiaComo ya te comenté, la crioterapia es la aplicación de frío en diferentes zonas del cuerpo. La reacción del frío permite que el organismo active el metabolismo de forma natural y entonces el cuerpo y la piel reciban distintos beneficios, dependiendo del resultado que deseas.

Desde la primera sesión, te coloco compresas frías con sustancias criogénicas (nitrógeno, dióxido de carbono, entre otras) durante 40 minutos, aproximadamente, mientras te encuentras acostado en una camilla. La crioterapia es un tratamiento indoloro y no requiere anestesia.

Para que la crioterapia tenga buenos resultados, es indispensable que cumplas con una dieta alimentaria, pues unos de los beneficios de este tratamiento es la pérdida de grasa y la reducción de medidas. Si te estás preguntando cómo se da la pérdida de grasa, esta ocurre porque el frío elimina la energía de los depósitos de grasa de manera local. Por su parte, el cuerpo quema calorías tratando de equilibrar la temperatura corporal generando calor, el cual sale de los depósitos de grasa y así el paciente, a partir del primero minuto de la crioterapia, comienza a quemar tejidos lípidos.

Piernas con CelulitisCuando cumplas con cada una de las sesiones y sigas mis recomendaciones médicas, seguramente los resultados serán los deseados.
Beneficios de la Crioterapia
  • Activa los músculos para que se tonifiquen ligeramente.
  • Revitaliza la piel y facilita la contracción de sus fibras elásticas.
  • Contribuye a la eliminación de la grasa acumulada.
  • Estimula la circulación sanguínea.
  • Disminuye la celulitis tras cada sesión.
  • Estimula el sistema linfático y optimiza la oxigenación de la piel.
Aunque la crioterapia es un tratamiento estético que ha cobrado fuerza en la actualidad por sus diferentes beneficios, no todos los pacientes son candidatos para realizársela. Recordemos que el frío puede tener una reacción desfavorable en el organismo, por lo que aquellas personas que padezcan de cardiopatías, reumatismos en los huesos, alteraciones de la presión arterial, sensibilidad en la piel, alergia al frío, entre otras enfermedades, no pueden realizarse este tipo de tratamientos, salvo que tengan la autorización de su médico especialista para someterse a las sesiones de crioterapia.

Video sobre el Tratamiento IPL