Cirugía Plástica Corporal

La cirugía plástica corporal es una rama de la medicina que se encarga de corregir alguna imperfección que tengas presente en tu cuerpo o mejorar una zona que desees destacar más. La mayoría de las veces, mis pacientes acuden a mi consultorio porque se sienten un poco acomplejados o con la autoestima baja. Las cirugías plásticas que implemento tienen dos finalidades: mejorar el área que ellos desean cambiar y elevar su autoestima, pues el cambio en su cuerpo los hará sentirse más seguros.

Como especialista certificado en la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva, estoy altamente cualificado para realizar una amplia variedad de procedimientos estéticos, según los requerimientos que me describas en mi consultorio. Mi larga trayectoria me permite emplear intervenciones para mejorar contornos, definir curvas, tonificar áreas como el abdomen o perfeccionar la forma de los glúteos. Además, puedo reducir la piel sobrante de las extremidades, aumentar o reducir el tamaño de los senos y realizar una cirugía muy íntima en la vagina para mejorar la sensibilidad del área genital.

Cirugía Plástica Corporal
Existe un sinfín de cirugías plásticas para todas las áreas del cuerpo. Mi principal objetivo, como experto de la medicina estética, es complacerte y orientarte hacia las mejores opciones al momento de una intervención quirúrgica. Por esa razón, en la primera consulta realizo una valoración para examinar el área a operar y, además, conocer detalles importantes de tu vida para asegurarme de que estás en óptimas condiciones para la cirugía.

En el primer encuentro, debes contarme cómo es tu vida: si entrenas o practicas algún deporte, si sufres alguna enfermedad, sigues un tratamiento o si tomas un medicamento específico. También es esencial que me cuentes si fumas porque, de ser así, debes suspender la práctica mucho antes de la cirugía plástica, a fin de evitar complicaciones. Luego de tener toda la información que necesito, hablaremos del procedimiento quirúrgico, el tipo de anestesia que aplico y la duración de la cirugía.

Según el cambio que haré en tu cuerpo o la zona que operaré, podré determinar el tipo de anestesia adecuada, puesto que ningún procedimiento es igual. Mientras que algunas intervenciones, como la abdominoplastia, requieren anestesia general, otras solo necesitan anestesia local y sedación.

Para el postoperatorio, te indicaré el tratamiento y los cuidados especiales que debes seguir para tu pronta mejoría. Cada caso es particular, tanto el paciente como la cirugía plástica, pero lo más común será que te recete medicamentos para evitar dolor, inflamación e infección. Con respecto a los cuidados, los que más recomiendo son: tener reposo, caminar lento para promover la circulación, dormir boca arriba y evitar levantar peso. Si sigues todas mis recomendaciones, seguramente tendrás una recuperación positiva.
Algunas de las cirugías plásticas corporales que realizo: