Cirugía de Párpados

Cirugía de PárpadosAlgunas partes del cuerpo tienden a mostrar señales de envejecimiento más rápido que otras. Los ojos suelen ser una de esas zonas puesto el paso de los años se hace más evidente en ellos. Para corregir esa área del rostro, existe un proceso quirúrgico llamado cirugía de párpados. La intervención elimina el exceso de piel o tejido graso que está debajo del párpado superior e inferior. Si estas características las ves frente a tu espejo, es probable que seas candidato para una cirugía de párpados.

Para aclarar tus dudas respecto a la cirugía de párpados, debes dirigirte a un cirujano certificado para te explique de qué trata y pueda informarte qué debe modificar en el contorno de tus ojos a través de la cirugía de párpados para que tu rostro luzca liso y rejuvenecido. Después, el cirujano plástico te hará una serie de preguntas para estar al tanto de tu estado de salud y pueda darte la seguridad de que la operación apuntará a los resultados que deseas. La elección de la anestesia que te aplicarán para la cirugía de párpados debe ser discutida en el consultorio porque dependerá de la comodidad que quieras tener en el procedimiento. Si eres una persona tranquila y sin miedos a los procesos quirúrgicos, podrás manejar la situación con anestesia local. En el caso de que no quieras estar despierto en el momento de la cirugía de párpados, entonces la anestesia local es la mejor opción para ti.

Mejor Cirugía de Párpados en Bogotá


El refrescamiento del rostro es uno de los principales objetivos de la cirugía de párpados, tal afirmación permite que esta cirugía sea una de las que tiene mayor demanda en la actualidad. La técnica comienza con una incisión en el párpado superior, previamente medido, para eliminar la cantidad adecuada de piel. Luego se retira el exceso de tejido adiposo, se reposiciona el músculo y se cierra con una sutura muy fina. La segunda parte de la cirugía de párpados ocurre en el inferior; en esta zona también se elimina la grasa localizada, se estira la piel y se elimina el tejido sobrante. Igualmente, se sutura delicadamente para dejar una cicatriz casi imperceptible.

La cirugía de párpados tiene una duración que puede variar entre 1 o 2 horas, dependiendo de lo que el paciente requiera. Cualquier persona, a partir de los 45 años, es candidata para una cirugía de párpados. Existen excepciones donde los jóvenes presentan signos de envejecimiento de forma prematura y la condición es de carácter genético; esos pacientes también pueden someterse a una cirugía de párpados.

Si deseas rejuvenecer el contorno de tus ojos, acude al consultorio del Dr. Nelson Chaves para que te haga una valoración y te explique, en detalle, cómo será el plan quirúrgico de la cirugía de párpados. Comunícate al +57 1 6421400 y reserva una cita, ¡con gusto te atenderá!