Cirugía de los Párpados

Una de las razones por las cuales los pacientes acuden a mi consultorio es porque notan que los signos de envejecimiento en sus ojos se hacen cada vez más evidentes. El exceso de piel en los párpados y la presencia de bolsas de grasas, así como el descenso de las cejas son, frecuentemente, los primeros signos de envejecimiento que aparecen en el rostro.

Para mejorar el aspecto del contorno de los ojos, existe una intervención llamada blefaroplastia, también conocida como cirugía de párpados. Con el procedimiento quirúrgico elimino el exceso de piel en el párpado superior y la grasa localizada en el párpado inferior. Es una cirugía segura que practico con anestesia local o general, dependiendo de la necesidad que tengas o la opción con la que te sientas más cómodo.

En la primera consulta, examinaré tu rostro y el área que deseas rejuvenecer. Te haré varias preguntas para saber cómo es tu dieta alimentaria, si sigues algún tratamiento médico, si tomas un medicamento que puede ser contraproducente ante la operación o si fumas, ya que, en ese caso, tendrás unas indicaciones especiales que debes seguir para que la intervención pueda practicarla de la manera más segura posible y evitando riesgos de último momento. El cumplimiento del preoperatorio te proporcionará un buen postoperatorio y, además, me estarás ayudando a mí que, como cirujano plástico, soy el responsable de tu salud.

Cirugía de PárpadosLa blefaroplastia es ambulatoria y tarda una hora y media, aproximadamente. La edad ideal que debes tener para ser candidato a esta operación es de 45 años en adelante. Sin embargo, existen personas que, de forma genética, desarrollan exceso de piel en los párpados superiores y bolsas en la parte inferior de los ojos a temprana edad. En ese caso la cirugía plástica también la realizo para rejuvenecer el rostro de la persona.

Mi objetivo con el procedimiento es restablecer la apariencia juvenil en el tercio superior facial, otorgándole una expresión natural a esta zona de tu cara. Asimismo, busco eliminar la presencia de las bolsas en los párpados que pueden llegarte a interferir con la visión. El periodo de recuperación es corto, por tanto, en pocos días podrás reincorporarte a tus actividades cotidianas. La cirugía de párpados es indolora; la inflamación y hematomas que notes serán aliviados rápidamente con analgésicos y crema en la zona operada, respectivamente. Yo, como tu médico tratante, te indicaré el uso de unas gotas lubricantes oftalmológicas, debido a la resequedad que podrías sentir los primeros días del postoperatorio.
Recomendaciones y Resultado FinalLa blefaroplastia mejorará el aspecto de tus párpados tras la eliminación de los tejidos sobrantes y la tensión que haré en los músculos para que los ojos luzcan tersos y lisos. Aun cuando el procedimiento rejuvenecerá tu rostro, dándote una apariencia natural, a veces es necesario que realice la cirugía de párpados con una cirugía de cejas para optimizar el resultado al tratar las líneas de expresión presentes en la frente y en el entrecejo. De este modo, intervengo los músculos que causan una expresión exagerada o muy marcada en el rostro del paciente. Luego de 15 días, estarás totalmente recuperado y las zonas que rodean los párpados mostrarán total naturalidad.