Cirugía de la Nariz

Cirugía de Nariz Es común que existan pacientes que no están felices con el aspecto de su nariz; para ellos hay una cirugía plástica que lleva por nombre cirugía de nariz o rinoplastia. El objetivo de la intervención es mejorar la estética de esta zona de tu cuerpo o su funcionamiento, en caso de que tengas problemas funcionales del tipo respiratorio.

En la primera consulta, examinaré la anatomía de la nariz y, con base a tu propuesta, podré tomar una decisión sobre cuál es plan quirúrgico que implementaré para garantizarte un resultado que apunte a lo deseado.

Para llevar a cabo la cirugía, es muy importante que en la primera visita me cuentes qué es lo que quieres, puesto que la nariz es el centro del rostro y como cirujano plástico certificado no debo practicar una operación que vaya a perjudicarte o a dejarte un resultado poco natural.
Existen dos formas de realizar una rinoplastia La IntervenciónEl tiempo quirúrgico promedio en la cirugía de nariz es de dos horas. Sin embargo, dependiendo de las mejoras que requieras, la intervención podría durar más o menos tiempo. Para este procedimiento uso anestesia general, así tendrás mayor comodidad al momento de la operación. La rinoplastia la inicio con una incisión en la parte interior o exterior de la nariz; ambas maneras dependen de la complicación de la estructura del tabique. No obstante, la finalidad siempre será mejorar el soporte de la nariz y el contorno de esta para que luzca natural y se ajuste al rostro de forma armónica.

En la rinoplastia abierta, específicamente, separo la piel del tabique mediante una incisión entre los orificios de la nariz; después, me dedico a esculpir el hueso y los cartílagos hasta conseguir la forma deseada y luego redistribuyo la piel encima del nuevo tabique con suturas para finalizar la cirugía. A continuación, cubro la nariz con cintas y vendajes; también coloco tapones nasales por unos días para evitar el sangrado.

Pasos Cirugía de Nariz PostcirugíaLuego de una intervención de rinoplastia, la inflamación cede hacia el séptimo día; en ese tiempo, tendrás un poco de incapacidad porque lo ideal es que mantengas reposo para recuperarte más rápido. Los vendajes y los tapones nasales los eliminaré un par de días después, pero esta vez seguirás con cintas hasta el día veinte. Existe la probabilidad de que aparezcan hematomas alrededor de los ojos y en la zona intervenida, los cuales desaparecerán relativamente rápido, dependiendo del tono de la piel. En el décimo día ya no habrá morados y esto aplica para todos los tipos de piel. En caso de que haya dolor, este será aliviado rápidamente con medicación.

Resulta esencial que sigas cada una de las indicaciones descritas que te brindaré, como dormir con la cabeza un poco elevada los primeros días tras la operación para contribuir con la desinflamación de la zona intervenida.

Por último, debes tomar en cuenta que la nariz es el elemento central de la cara, por tanto, su forma y tamaño pueden complementar la belleza del rostro o por el contrario, opacarla. Yo, como cirujano plástico certificado, refinaré las características que te desagraden de tu nariz, le daré una apariencia natural y balanceada con respecto a tu cara, y mejoraré la función respiratoria. El resultado definitivo de la cirugía plástica lo observarás a partir de los 6 meses después de la operación.