Inicio > Blog

Un cirujano plástico en Bogotá te explica cómo es el proceso de recuperación después de un aumento de glúteos

Diciembre 07, 2016

838
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.


Cirujano plástico en Bogotá escribiendo una receta médica El éxito de una cirugía depende en gran parte de que el paciente siga al pie de la letra las indicaciones médicas durante la etapa posterior al procedimiento quirúrgico. Si te vas a realizar un aumento de glúteos, como cirujano plástico en Bogotá, yo te daré una serie de instrucciones que debes seguir para que tu organismo pueda reponerse satisfactoriamente de la operación.

Durante tu periodo de recuperación de la cirugía de aumento de glúteos, es necesario que uses una faja posoperatoria durante 1 mes, la cual te brindará el soporte necesario mientras te recuperas, facilitará la desinflamación de la zona y reducirá el dolor en el área de la cicatriz. Debes usarla todo el tiempo, excepto cuando vayas a bañarte.

Debes consumir antibióticos, analgésicos y relajantes musculares a lo largo de la primera semana de tu cirugía de aumento de glúteos, asegúrate de tomarlos siguiendo las instrucciones de la fórmula médica. Por otra parte, no puedes consumir medicinas que contengan ácido acetilsalicílico, como la Aspirina, pues tienen efecto anticoagulante.

Una dieta saludable es vital para que la recuperación de tu organismo luego de la cirugía de aumento de glúteos. La toma de medicamentos y la disminución de las actividades pueden causar estreñimiento, por lo que es importante que incluyas en tu menú alimentos ricos en fibra, como frutas y vegetales, y abundante líquido. Además, ingerir comida alta en proteínas te ayudará a renovar los tejidos afectados durante el procedimiento y que tengas que realizar menos esfuerzo cuando tengas que ir al baño.

Es muy importante que desde el primer día de tu recuperación de aumento de glúteos camines tramos cortos. Al pasar la primera semana, podrás recorrer distancias más largas. Por otra parte, debes dormir en posición bocabajo durante los primeros 10 días. Durante este periodo, también debes descansar de las actividades laborales.

Debes tener también ciertos cuidados al sentarte luego del aumento de glúteos. Cuando necesites tomar asiento hazlo por periodos cortos de tiempo siempre sobre superficies blandas, con una buena postura y colocando adicionalmente un cojín o almohada. No es necesario sentarte en elementos con agujeros en el medio. Al pasar una semana, ya podrás sentarte por más tiempo, siempre tomando una posición erguida. El objetivo durante este primer periodo de tu recuperación es en lo posible evitar poner presión en la zona glútea.

Comida saludable indicada por un cirujano plástico en Bogotá Con respecto al aseo este podrás realizarlo al día siguiente de tu intervención de aumento de glúteos. No debes retirar los vendajes que se encuentra en el área intervenida, estos los retiraré una semana después de la cirugía. Las vendas deben mantenerse en su lugar y se debe limpiar solo alrededor del área donde se hizo el procedimiento. Al día siguiente debes también retirar la faja posoperatoria para lavarla y colocártela nuevamente una vez esta se haya secado.

Tu primer control lo tendrás en el segundo día posoperatorio del aumento de glúteos, momento en el cual iniciarás tu terapia posoperatoria que consiste en drenaje linfático y la aplicación de aparatología para favorecer la desinflamación de los glúteos y una recuperación más rápida.

Debes evitar agacharte, cargar objetos pesados, niños o animales. Es importante que no tomes alcohol ni fumes durante las 2 semanas posteriores al procedimiento, pues estos hábitos no favorecen la cicatrización y aumentan el riesgo de complicaciones. Además, debes dejar los ejercicios a un lado durante 4 o 5 semanas después de la cirugía de aumento de glúteos. Si deseas tomar sol, debes esperar a que los morados hayan desaparecido y a que la inflamación haya disminuido. Esto suele suceder aproximadamente luego de que pasen 20 días.

Podrás ver el cambio en tu zona glútea inmediatamente luego de la cirugía, no obstante, observarás el resultado definitivo de la intervención quirúrgica después de haber transcurrido 3 meses.

Te espero en mi consultorio para brindarte la asesoría que necesitas en la elección de los procedimientos que te ayudarán a mejorar tu apariencia y a tener el aspecto que deseas. Mi equipo y yo estamos listos para ayudarte. Simplemente, comunícate con nosotros al +57 1 7046104 o llena nuestro formulario de contacto. Ten en mente que puedes encontrar información relacionada con cirugías plásticas y tratamientos estéticos al unirte a mi página en Facebook Dr. Nelson Chaves, seguirme en Instagram @drnelsonchaves y en Twitter @drnelsonchaves o al suscribirte a mi boletín informativo.


El enlace ha sido copiado al portapapeles.
838
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Escribe tu comentario
0 Comentarios
Flecha Flecha Pie
.