Inicio > Blog

Tipos de Implantes Faciales Para Mejorar el Rostro

Mayo 02, 2018

9.39k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.


Mujer con Rostro Equilibrado Gracias a los Implantes FacialesEn mi consultorio, recibo pacientes que muestran incomodidades con algunas características de su rostro; las más comunes son mentón retraído, pómulos pequeños y cara redonda, donde la mandíbula está casi escondida en las proporciones del rostro. A cada uno de estos pacientes, siempre les ofrezco las cirugías plásticas con implantes faciales, a fin de mejorar el rostro; con esto me refiero a un rejuvenecimiento facial en Bogotá, ya que después de la operación, cambia la fisionomía de la cara y los pacientes quedan muy contentos con los resultados.

En esta publicación, te hablaré de los implantes faciales como una forma de resaltar aquellos rasgos faciales que te incomodan. Como cirujano plástico certificado, te comento que es muy importante que busques a un especialista con larga trayectoria comprobable, ya que el rostro es la parte más expuesta de todo el cuerpo humano y una mala práctica puede dejarte la cara muy desproporcionada. con el tiempo, si no eliges bien, esta operación ocasionará problemas de salud, como infecciones o desplazamiento del implante, y volverás al quirófano. Asimismo, es esencial que sepas qué tipo de implante te colocarás en el rostro, puesto que hay de varios materiales.

Como especialista en medicina estética, siempre les doy las recomendaciones pertinentes a mis pacientes, ya que la responsabilidad que tengo no solo es de operarlos para que consigan el resultado deseado, sino también de orientarlos para que no acepten las ofertas de cualquier especialista que dice ser cirujano plástico certificado.
¿Qué son los Implantes Faciales? Así como existen implantes para los senos, los glúteos y las pantorrillas, también existen implantes para el rostro. Con los implantes faciales, tengo la finalidad de mejorar los rasgos faciales de mi paciente. En la actualidad, existen muchos implantes faciales y yo, como cirujano plástico, utilizo prótesis para aumentar los pómulos, el mentón y el ángulo mandibular. La cirugía plástica es una forma segura y permanente de mejorar la zona del rostro que te incomoda, sin dejar a un lado la naturalidad de tu rostro. Siempre cuido la estética de mi paciente para que quede con un rostro equilibrado y sin que parezca que haya pasado por el quirófano.

Tipos de Implantes Faciales  Tipos de Implantes Faciales Como ya te comenté, los implantes faciales que utilizo para las cirugías faciales son: para mentón, pómulos y ángulo mandibular.
  • Implantes de Mentón: este tipo de prótesis es adecuada para pacientes que nacen con el mentón retraído o para las personas que desean aumentar la proyección del mentón y mejorar su perfil. En esta cirugía, comienzo con una incisión dentro de la boca del paciente, específicamente cerca de la encía inferior. Dicha incisión me permite llegar al mentón y crear un bolsillo para introducir el implante. Luego, realizo las suturas y el paciente no tendrá cicatriz visible porque estará escondida dentro de la cavidad bucal.

    El resultado de la cirugía facial será un mentón proyectado y equilibrado con respecto a las demás facciones del rostro, en especial la nariz y los labios. Para el aumento de mentón, aplico anestesia local más sedación o general, según los deseos de mi paciente. Es una cirugía ambulatoria y volverás a tu hogar cuando el efecto de la anestesia haya pasado.

  • Implantes de Pómulos: las prótesis de pómulos las utilizo con pacientes que tienen la parte media del rostro plana y eso les causa incomodidad al verse en el espejo. Los implantes de pómulos rellenan el espacio ubicado entre los ojos y el mentón y el procedimiento quirúrgico lo inicio aplicando anestesia local más sedación o general. A continuación, realizo una incisión dentro de la boca, por encima de las encías superiores, una en cada lado. Cuando accedo a los malares, relleno el espacio disponible y fijo los implantes faciales al hueso malar de la cara mediante suturas o tornillos. Al finalizar la operación, el paciente no tendrá ninguna cicatriz visible, pues quedarán dentro de la cavidad bucal.

    El resultado del aumento de pómulos será un rostro con la parte media equilibrada y con mayor proyección, sin que la cara luzca exagerada. La duración de la intervención es de una hora, aproximadamente.

  • Cirugía con Implantes Faciales
  • Implantes de Ángulo Mandibular: la cirugía plástica es demandada, en su mayoría, por los hombres, ya que estos implantes faciales ayudan a la proyección del ángulo inferior de la mandíbula para hacerla lucir más cuadrada y marcada. La cirugía plástica la inicio con el método intraoral (dentro de la cavidad bucal), cerca de las encías inferiores. Cuando acomodo los implantes, los fijo y hago las suturas necesarias. Una vez más, estos pacientes no tendrán cicatrices visibles. Para el aumento del ángulo mandibular aplico anestesia general y la duración de la operación es de una hora.
Preoperatorio de la Cirugía con Implantes Faciales En la primera consulta, me dedico a estudiar tu caso para crear la historia médica. Lo primero que te haré será la valoración para determinar el tamaño de los implantes faciales que necesitas. A continuación, te preguntaré los detalles sobre tu vida cotidiana: cómo es tu dieta alimentaria, si sigues un tratamiento médico, si padeces una enfermedad (hipertensión, diabetes, etc.), si te has sometido a otras cirugías plásticas u otro tipo de operación, si fumas y si realizas actividades cardiovasculares. Mientras más información me suministres, será más seguro todo el proceso de la cirugía plástica.

Además, en el preoperatorio te remitiré a una consulta con el anestesiólogo para que también te haga su valoración y así nos aseguramos de que tu organismo está en perfectas condiciones para la intervención.

Mujer con un Recorte de Mentón Postoperatorio de la Cirugía con Implantes Faciales Luego del rejuvenecimiento facial en Bogotá, debes seguir cada una de mis indicaciones para que tu recuperación sea positiva
  • Evita levantar peso.
  • Dormir boca arriba y con la cabeza un poco elevada.
  • Usar la faja especial hasta que te autorice retirarla, ya que esta te ayudará con la inflamación.
  • Tomar los medicamentos al pie de la letra para evitar dolor.
  • Evitar la exposición al sol (playa o piscina) mientras baja la inflamación. Recuerda utilizar bloqueador solar diariamente.
  • Seguir la dieta líquida, luego blanda y finalmente sólida que te indico antes de retirarte del centro hospitalario. Debes tener en cuenta que los puntos estarán dentro de tu boca y debemos evitar cualquier tipo de infección.
Si vives dentro o fuera de Colombia, las puertas de mi consultorio están abiertas para realizarte un rejuvenecimiento facial en Bogotá para mejorar las facciones de tu rostro. Comunícate con mi equipo médico al +57 1 7046104 o deja un mensaje en el formulario de contacto ubicado en esta página.

Si este artículo te pareció útil, háznoslo saber en la sección de comentarios abajo. ¿Quieres que escribamos sobre otro tema de cirugía plástica? Danos "me gusta" y síguenos en las redes sociales, y comparte en cualquiera de nuestras redes el tema del que quieres que escribamos: @doctornelsonchaves, Instagram como @drnelsonchaves y en Twitter como @drnelsonchaves.

El enlace ha sido copiado al portapapeles.
9.39k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Escribe tu comentario
0 Comentarios
Flecha Flecha Pie
.