Inicio > Blog

¿Qué es la Lipoinyección Facial y Cuáles son sus Beneficios?

Octubre 11, 2017

7.65k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.


Liposucción en Bogotá por Cirujano PlásticoHace muchos años, cuando las cirugías plásticas no eran tan frecuentes como ahora, las mujeres y los hombres ignoraban que podían hacer cambios en su cuerpo, puntualmente en el rostro. Gracias a los avances tecnológicos y a los múltiples conocimientos que hemos adquirido los especialistas de la medicina estética, ya implementamos diversas técnicas que ayudan a mejorar zonas específicas del paciente.

Actualmente, existen procedimientos invasivos que tienen el objetivo de reducir o aumentar ciertas áreas del cuerpo; pero no todos son así, porque también hay cirugías plásticas poco invasivas que brindan resultados muy positivos en mis pacientes. A pesar de que el cambio no es tan drástico como el de un procedimiento mayor, las personas que deciden operarse conmigo, quedan muy satisfechas. Colombia es uno de los países con más cirugías plásticas en el mundo, y conforme van pasando los años y la tecnología sigue haciendo su aporte, mis pacientes escogen procedimientos como la liposucción en Bogotá para contornear su silueta. Lo que algunos desconocen es que con ese tejido adiposo que extraigo puedo rellenar otras zonas del organismo donde hace falta volumen. El procedimiento se llama lipoinyección y es muy común en los glúteos.

La buena noticia es que también puede ser implementada en el rostro y a continuación te explicaré, desde mi experiencia como cirujano plástico, de qué se trata la lipoinyección facial y cuáles son los beneficios del procedimiento.
LipoinyecciónCon los años se ha vuelto un procedimiento muy popular, porque es una cirugía plástica sencilla que deja buenos resultados en el rostro. La intervención consiste en extraer grasa de otra parte del cuerpo, como el abdomen o los muslos, para ubicarla en zonas estratégicas del rostro y rellenar los surcos, arrugas y líneas de expresión. Antes de realizar la lipoinyección, mi equipo médico y yo centrifugamos la grasa con solución fisiológica, a fin de que quede purificada y apta para inyectarla en un nuevo lugar. Mi experiencia como cirujano plástico me permite ubicar lugares estratégicos en el rostro para rellenar aquellas áreas que lo requieran, cuidando que la cara se siga viendo natural.
Como la grasa es extraída de tu mismo cuerpo, esta no será rechazada ni tampoco provocará una reacción desfavorable como alergias u otro tipo de inconveniente.
Grasa Extraída por Liposucción en BogotáAnestesiaPara este procedimiento, utilizo anestesia local con sedación. Es una cirugía plástica ambulatoria y el paciente estará de vuelta a su casa el mismo día.
Duración de la IntervenciónEl tiempo es relativo porque dependerá de las zonas que necesiten ser rellenadas. Sin embargo, lo más común es que dure 30 minutos.
Beneficios de la Lipoinyección
  • Es una cirugía con resultados duraderos y muy naturales.
  • Tiene un efecto de rejuvenecimiento facial.
  • No deja cicatrices en el rostro porque no requiere incisiones.
  • No representa riesgos para tu salud.
  • Es una excelente opción cuando no quieres colocarte implantes en el rostro.
  • No requiere de reposo prolongado.
  • Puedes volver a tus actividades laborales al siguiente día.
Candidatos para la LipoinyecciónAquellos pacientes que presenten surcos profundos en su rostro o que han perdido volumen en el área de los labios, mejillas y pómulos. También son candidatas las personas con arrugas en la región frontal y temporal, y las que tengan la piel del cuello un poco flácida.

En la primera consulta, te haré una valoración para determinar cuáles son las áreas del rostro que necesitan relleno de grasa. A continuación, debes informarme cuáles son tus hábitos alimentarios, tus rutinas de ejercicio o deportivas en caso de que las tengas, si sufres alguna enfermedad o si sigues un tratamiento médico en específico. Es muy importante que me notifiques si fumas porque deberás suspender el cigarrillo tiempo antes de la cirugía plástica. Asimismo, es posible que te indique exámenes de sangre para evaluar tus valores hematológicos y asegurarme de que te encuentras en condiciones óptimas para la lipoinyección facial.
Cuidados PostoperatoriosLuego de la cirugía plástica, te daré indicaciones referentes al cuidado de tu rostro y los medicamentos que debes tomar al pie de la letra. En caso de que notes un poco de inflamación, el tratamiento te aliviará en pocos minutos. Como ya lo comenté, no es necesario que tengas reposo, pero debes evitar el maquillaje y la exposición directa al sol durante los primeros días. Esta cirugía plástica no impedirá tu desempeño laboral ni tus actividades diarias.

Relleno de Arrugas con Liposucción en BogotáTe recomiendo que, en las primeras horas tras la intervención, te coloques compresas frías en las zonas inyectadas, a fin de que la recuperación sea más rápida y no haya inflamación.

La duración del resultado final puede variar, según cada paciente. Recordemos que ninguna persona se recupera de la misma forma ni reacciona igual ante una modificación de su cuerpo. Esto no es una característica negativa; solo implica que algunos resultados pueden ser permanentes, mientras que otros duran algunos años. El paciente solo debe volver a mi consultorio para planificar un retoque en las zonas que más lo requiera para que la piel se mantenga rejuvenecida, además de que tendrá una producción natural de colágeno , debido a que esta se ha perdido con los años.

Si vives en Colombia y notas muchas arrugas en tu rostro, puedes acudir a mi consultorio para realizarte una valoración y programar la lipoinyección. Si te encuentras fuera del país, ¡eso no es un problema! Puedo ofrecerte turismo de salud: tendrás la solución en tus manos para realizarte la cirugía plástica. Comunícate al +57 1 7046104 o deja un mensaje en el formulario de contacto ubicado en esta página. También puedes encontrarme en las redes sociales: en Facebook como Dr. Nelson Chaves, en Twitter como @drnelsonchaves y en Instagram como @drnelsonchaves. ¡Estaremos felices de atenderte!

El enlace ha sido copiado al portapapeles.
7.65k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Escribe tu comentario
0 Comentarios
Flecha Flecha Pie
.