Inicio > Blog

¿Qué es la Blefaroplastia con Relleno de Grasa Corporal?

Junio 02, 2017


Cirujano plástico en Colombia líneas de blefaroplastia Con el paso de los años, la piel que rodea los ojos va perdiendo elasticidad, firmeza y los tejidos tienden a ser más finos como resultado de la edad; todo lo anterior puede conllevar a que tu mirada luzca un poco triste y con bolsas en el párpado inferior. O, quizá, eres una persona que desde muy joven ha sentido incomodidad con el aspecto de los párpados, tanto el superior como el inferior, como resultado de tu genética.

Asimismo, es importante destacar que la piel de los párpados va envejeciendo hasta provocar dos cambios importantes:


  • Debilidad en la piel de los párpados donde el excedente de tejido se nota más en la parte superior.
  • Aumento de las bolsas de grasas debajo de los ojos haciendo que la piel se torne más fina y la grasa sea más notable.
Ambos casos son muy comunes porque los signos de envejecimiento aparecen de forma distinta en las personas. es decir, un individuo que lleve una vida saludable tendrá menos signos de envejecimiento que otro que no tenga una vida saludable y libre de vicios; un factor esencial es el estilo de vida, las dietas y el tratamiento que le has dado a tu piel desde tu adolescencia. Con lo anterior me refiero a que en la pubertad ya sabes que necesitas cremas humectantes en tu rostro, que suele ser el área en el que las mujeres sienten más temor de que esta pierda elasticidad y salgan arrugas. La buena noticia es que, para cada una de estas condiciones, hay una solución. Yo, como cirujano plástico en Colombia, te recomiendo una intervención que se llama blefaroplastia con relleno de grasa corporal, también conocida como cirugía de párpados. Este procedimiento consiste en eliminar la piel extra alrededor de los ojos con la finalidad de que tengas una mirada llamativa y la piel de los párpados lisa, firme y estilizada.

¿Qué es la Blefaroplastia con Relleno de Grasa Corporal?


La cirugía que yo practico inicia con una incisión debajo del ojo. A continuación, se elimina la bolsa de grasa localizada en la zona y, si el paciente lo necesita, se estira la piel y se extirpa el tejido sobrante para conseguir un párpado inferior liso. Luego, suturo el párpado para devolverlo a su posición natural y quede tensado. Posteriormente, haré una incisión en el párpado superior para eliminar la piel que sobra y evitar que el ojo luzca caído, para eso mido qué cantidad de tejido voy a eliminar y realizo la incisión; nuevamente, estiro la piel para extirpar la que esta demás y finalmente suturo. Para el relleno de grasa, extraigo un poco de tejido adiposo de otra zona del paciente, la proceso para que esté apta para su uso y la inyecto en algunas áreas del párpado superior para lograr la apariencia de unos párpados más firmes y una piel más gruesa.

Mi objetivo es que el contorno de tus ojos quede natural y con el aspecto que deseas. Te invito a revisar mi galería de fotografías para que observes el antes y después de la operación y, también, a que veas un video donde practico esta técnica para que detalles, de forma más clara, en qué consiste el procedimiento. En mi consultorio te recibiré y haré una valoración de lo que necesitas para sentirte mejor. Examinaré tus ojos y párpados; te explicaré de qué se trata la operación, cómo debes prepararte para el preoperatorio y los cuidados que debes darte después de la intervención. El tipo de ingreso es ambulatorio y te daré de alta en mismo día.
En mis pacientes ha surgido la duda sobre si la blefaroplastia o cirugía de párpados puede afectar la visión de las personas. Esta duda te la he aclarado en una publicación anterior donde especificamos el tema.

¿A qué Edad se Debe Realizar una Blefaroplastia?


La blefaroplastia se puede realizar en cualquier momento de la vida su está presente el exceso de piel o las bolsas de grasas, sin embargo, la edad más común para operarse ronda los 45 años, que es la edad en que la piel ya ha empezado a envejecer y un refrescamiento en el contorno de los ojos podrá lucir natural. Sin embargo, si eres un paciente con condiciones genéticas que apuntan a la caída prematura de los párpados y evidencian ojeras pronunciadas desde temprana edad, también puedes contactarme para valorarte en una cita a la brevedad posible y rejuvenecer tu mirada.

Paciente antes y después cirujano plástico en Colombia

¿Qué Tipo de Anestesia se usa?


Como cirujano plástico con experiencia, recomiendo la anestesia local con sedación para este procedimiento ya que es muy seguro y no provoca incomodidades en el paciente. Incluso permite que personas mayores que tengan enfermedades asociadas con la vista pero que estén controladas puedan someterse a la cirugía plástica. La anestesia general es una opción para aquellos pacientes que puedan sentir ansiedad durante el procedimiento al estar los implementos quirúrgicos cerca de su cara.

Postoperatorio


Las molestias son muy pocas después de la intervención. Durante los primeros 7 días podrás tener algo de inflamación y hematomas alrededor de la zona intervenida. También podrás sentir un poco de resequedad en los ojos que se alivia con la aplicación de gotas humectantes oftálmicas. Mi responsabilidad, como tu médico tratante, es decirte cómo tomarte los calmantes para aliviar las molestias, cuál crema aplicar para disolver los hematomas y cómo debe ser la higiene del área de los párpados. Es importante destacar que el modo de dormir es la clave para bajar la inflamación y debe ser boca arriba, con la cabeza un poco elevada. Los puntos los retiraré al quinto día. Luego de 15 días, empezarás a tener un aspecto normal y el resultado final lo podrás observar a los 3 meses.

Los riesgos que presenta esta intervención son mínimos, pero es importante que en la primera consulta podamos hablar y me cuentes cómo es tu régimen alimentario y cuáles medicamentos estás tomando, para saber si alguno puede afectar la anestesia o tu recuperación. Como médico de larga experiencia, siempre cuidaré tu salud y te operaré con el objetivo de cumplir con tus deseos.

Si necesitas un cirujano plástico en Colombia que esté certificado y pueda embellecer tus ojos tras aplicar la técnica de blefaroplastia, puedes contactarme al +57 1 6421400 y con gusto te atenderé para aclarar tus dudas y agendar una cita lo más pronto posible. Si lo deseas puedes inscribirte en nuestro boletín informativo para recibir novedades en cirugía plástica o encontrarme en Instagram como @drnelsonchaves. ¡Mi equipo está atento para responderte de inmediato!

Escribe tu comentario
0 Comentarios