Inicio > Blog

¿Puedo Someterme a Varias Cirugías Plásticas en una Sola Intervención?

Noviembre 10, 2017

33k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.


Cirujano Plástico Realizando Cirugía con Implantes de SenosLa combinación de cirugías plásticas es una duda muy recurrente en mis pacientes porque algunos quieren corregir varias partes de su cuerpo, pero temen que su organismo no soporte las intervenciones. Un paciente que goce de buena salud y que no padezca enfermedades graves puede realizarse varios procedimientos en un solo acto quirúrgico, como por ejemplo una mamoplastia de aumento con implantes de senos, una liposucción abdominal y a su vez una lipoinyección en los glúteos con la misma grasa que extraje de su vientre. A estos pacientes les haré una valoración minuciosa de su estado de salud, mediante la realización de exámenes prequirúrgicos y la valoración por el departamento de anestesia, lo que permitirá llevar a cabo los procedimientos con seguridad y lograr una recuperación satisfactoria, mediante el cumplimiento de mis indicaciones y el debido reposo que su organismo necesita para que los resultados sean los deseados.

Ante la duda de mis pacientes, como cirujano certificado les aseguro que sí pueden someterse a varios procedimientos en una sola intervención. En ocasiones, una cirugía plástica puede complementar otra y así los resultados serán mejores. Ahora bien, las intervenciones tienen limitaciones y las combino dependiendo de tus necesidades y el objetivo que tengas con tu cuerpo. Siempre cuidaré de tu salud y procuraré que una de las cirugías plásticas sea un poco menos invasiva que la otra, en aras de que tu recuperación sea lo menos molesta posible.

Cuando tengamos el primer encuentro en mi consultorio te preguntaré qué deseas y yo, por mi parte, te explicaré lo que puedo lograr con la operación. En la consulta, además, me responderás varias preguntas que están relacionadas con tu dieta alimentaria, enfermedades (hipertensión, diabetes, entre otras), estilo de vida, medicamentos que tomas y si fumas. Asimismo, será necesario verificar cómo están tus valores hematológicos para descartar anemia, a fin de asegurarme de que no correrás ningún riesgo en la intervención múltiple. Según las cirugías plásticas que escojamos, determinaremos la anestesia que requieres, bien sea local o general. En la valoración con el anestesiólogo, te explicaremos las alternativas para hacer de tu cirugía múltiple, un procedimiento seguro.

En el preoperatorio, examinaré y mediré las zonas a intervenir con la finalidad de combinar los mejores procedimientos que te brinden un resultado final positivo, con los mínimos riesgos durante la intervención y el tiempo de convalecencia en tu casa. Cada paciente es distinto y yo los evalúo como casos clínicos particulares. De esa forma, te cuido más y tendrás la tranquilidad de que tanto la cirugía plástica múltiple, como la recuperación serán exitosas.
Combinación de Cirugías Plásticas Más ComunesExisten muchos procedimientos que se pueden combinar en una sola intervención. Sin duda, podré realizarlos luego de hacerte la valoración y los exámenes adecuados, según tu estado de salud y los procedimientos a los que quieras someterte.
Algunas de las cirugías que combino son:
  • Aumento de senos, lipoescultura y lipoinyección de glúteos.
  • Blefaroplastia con elevación de cejas.
  • Elevación de senos y colocación de implantes.
  • Lipoescultura y abdominoplastia.
  • Rejuvenecimiento facial con lipoinyección de grasa.
  • Blefaroplastia y rinoplastia.
Ventajas de las Cirugías Plásticas MúltiplesExisten pacientes que llegan a mi consulta queriendo mejorar una zona de su cuerpo, pero lo que desconocen es que requieren de dos o más procedimientos para conseguir mejores resultados. El ejemplo más común es cuando me piden una disminución en los depósitos de grasa subcutánea, pero debido a embarazos previos o cambios recurrentes en el peso, existe flacidez marcada del abdomen. Esto requerirá combinar procedimientos como la lobectomía abdominal, la lipoescultura y la lipoinyección glútea. La combinación de procedimientos minimiza la exposición a los analgésicos por varios días y los periodos de recuperación. Además, el paciente visitará la sala de cirugía una sola vez y no tendrá que suspender sus actividades diarias o laborales repetidamente, pues la incapacidad tomada servirá para la recuperación de las cirugías que realicemos.

Cirujano Plástico Realizando una GluteoplastiaRecomendacionesMis pacientes deben tomar en cuenta varios detalles antes de decidir si se someterán a una cirugía múltiple:
  1. Siempre te orientaré para que la combinación de procedimientos sea adecuada para ti y no te cause complicaciones de salud.

  2. Tras la organización del plan quirúrgico, debes acudir a una consulta de valoración con el anestesiólogo y luego debes volver a mi consultorio para finiquitar los detalles de la cirugía plástica.

  3. La recuperación es muy diferente cuando se trata de dos o más cirugías plásticas al mismo tiempo. La tolerancia al dolor es menor y deberás tener una mayor disciplina con la toma de los analgésicos.

  4. Los pacientes que no deseen hacerse varias cirugías plásticas en una sola sesión deben esperar entre 3 y 6 meses entre una operación y otra. Si desean corregir la misma área deben esperar al menos 6 meses.

  5. Mientras más correcciones desees hacerte, los gastos de la intervención se incrementarán por el mayor número de intervenciones a realizar.

  6. Para mis pacientes radicados en Colombia no es tan complicado someterse a varias cirugías al mismo tiempo, porque pueden recuperarse tranquilamente en 10 días y suelen tener la atención de sus familiares, así como los controles necesarios conmigo. En el caso de pacientes extranjeros, deben contar con el tiempo suficiente para su recuperación, encontrarse bien y en condiciones de viajar para poder autorizarles el retorno a su país de origen. Deben tener en cuenta también que su llegaba al país debe ser 72 horas antes para adaptarse a las condiciones geográficas de la ciudad.
¿En Cuáles Casos Está Contraindicada la Cirugía Múltiple?
  • Pacientes que padecen de hipertensión, diabetes u otra enfermedad que no esté controlada ni con la medicación adecuada.

  • Las personas cuyos exámenes prequirúrgicos salgan con alguna alteración o cuya tolerancia al dolor es muy baja.

  • Pacientes que no cuentan con tiempo suficiente para su recuperación. Yo, como cirujano plástico, en estos casos les recomiendo que se sometan a las cirugías por separado y esperen el tiempo prudencial para seguir corrigiendo su cuerpo. De esa forma evitaré complicaciones de salud o riesgos durante la intervención y su recuperación.
Si deseas cambiar varias partes de tu cuerpo, pero no estás seguro si es la opción más segura para ti, acude a mi consultorio para hacerte una valoración y determinar cuáles son los procedimientos adecuados para tu cuerpo. Comunícate con mi equipo médico al +57 1 7046104 o deja un mensaje en el formulario de contacto ubicado en esta página. También puedes encontrarme en las redes sociales: en Facebook como Dr. Nelson Chaves, en Twitter como @drnelsonchaves y en Instagram como @drnelsonchaves. ¡Estaremos felices de atenderte!

El enlace ha sido copiado al portapapeles.
33k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Escribe tu comentario
0 Comentarios
Flecha Flecha Pie
.