Inicio > Blog

Preguntas frecuentes sobre la reducción de senos en hombres

Febrero 17, 2017


Hombre antes y después de una cirugía de reducción de senos en colombiaEl tamaño excesivo de las mamas masculinas es una condición que causa incomodidad a muchos de los jóvenes y adultos que la tienen. Algunos de ellos esconden su pecho por miedo a que se burlen de ellos o los rechacen, por lo que usan prendas anchas, caminan encorvados, evitan bañarse en la piscina y en la playa, entre otras formas de ocultar esta alteración. En mi experiencia como profesional en cirugía plástica en Colombia, he atendido a pacientes que me han hecho muchas preguntas acerca de la reducción mamaria. En esta publicación podrás encontrar las respuestas a algunas de las más frecuentes.

¿Cuáles son las causas del crecimiento anormal de las mamas en los hombres?
El desarrollo exagerado de una o ambas mamas en el hombre usualmente está vinculado con el desequilibrio entre el estrógeno y la testosterona. Hay etapas específicas de la vida en las que las variaciones de los niveles hormonales son más marcadas: durante los primeros días de vida, la adolescencia y la vejez. En los recién nacidos, el volumen excesivo del pecho surge por la exposición del niño al estrógeno de la madre; en los preadolescentes y adolescentes ocurre debido a los cambios propios de la pubertad; y en los adultos, aparece como resultado de la reducción en la producción de testosterona por el envejecimiento.

También hay otras razones por las cuales puede producirse el aumento excesivo del volumen mamario, tales como el consumo de algunos medicamentos, el sobrepeso, la insuficiencia renal, la quimioterapia, ciertos tumores testiculares y renales, entre otras.

¿En qué consiste la reducción de mamas en hombres?
El procedimiento consiste en eliminar el tejido glandular y graso sobrante para que el paciente tenga un volumen mamario ajustado a sus características físicas. Durante la operación, se hace una incisión en el pliegue mamario de un centímetro a través de la cual se realiza la extracción del exceso de tejido adiposo mediante ultrasonido, lo que permite extraer además el tejido glandular mamario masculino. Otra ventaja del uso del ultrasonido es que la incapacidad es mucho menor y la piel se contrae satisfactoriamente.

Hombre midiéndose el pecho luego de una cirugía plástica en Colombia ¿Cuánto dura la cirugía?
Esta intervención quirúrgica tiene una duración de una hora.

¿Qué tipo de anestesia se utiliza en el procedimiento?
La reducción de mamas se lleva a cabo bajo anestesia general.

¿Cómo es el proceso de recuperación de la operación?
Luego de la cirugía, utilizarás una prenda compresiva que te ayudara a disminuir la inflamación. Debes llevarla puesta por un mes; podrás quitártela al momento de bañarte.

Puedes tomar duchas con agua tibia desde el segundo día de tu recuperación, solo procura que el tiempo de baño no sea muy largo y el agua utilizada no esté demasiado caliente. De igual forma, puedes conducir a partir del segundo día.

Aconsejo a mis pacientes que hagan caminatas desde el primer día de su recuperación; inclusive, pueden realizar actividades deportivas no intensas, como ejercitar en la bicicleta estática, levantar pesas de pocos kilos para fortalecer las piernas, hacer abdominales, entre otras que no involucren los pectorales.

Puedes volver a la actividad sexual a partir de la tercera semana y a hacer ejercicios fuertes después de un mes. Es importante que evites exponer al sol los lugares donde se encuentran las cicatrices durante 6 meses, ya que las radiaciones solares pueden ocasionar el oscurecimiento de estas áreas. Si no puedes evitar la luz solar, utiliza bloqueador de alta protección.

Si estás interesado en realizarte este procedimiento, no dudes en visitarme. Con gusto contestaré todas las preguntas que tengas sobre esta cirugía. Mi equipo y yo estamos para ayudarte. Para ponerte en contacto con nosotros, llámanos al +57 1 6421400 o llena nuestro formulario de contacto. Ten en cuenta que puedes encontrar información relacionada con cirugías plásticas y tratamientos estéticos al unirte a mi página en Facebook Dr. Nelson Chaves, seguirme en Instagram @drnelsonchaves y en Twitter @drnelsonchaves o al suscribirte a mi boletín informativo.

Escribe tu comentario
0 Comentarios