Inicio > Blog

¿Planeas Hacerte una Vaginoplastia en Bogotá? Conoce los Detalles del Preoperatorio

Agosto 01, 2017


Vaginoplastia en Bogotá S.O.S Con frecuencia, las mujeres que han tenido más de un embarazo con parto natural sufren un estiramiento en su vagina que debilita los músculos y, en ocasiones, conlleva a que pierdan la sensibilidad en su zona genital; esto también ocurre como consecuencia del envejecimiento natural de la vagina, como sucede con el resto de las partes del cuerpo. Si te encuentras en Colombia y necesitas rejuvenecer tu vagina, puedes optar por realizarte una vaginoplastia en Bogotá. Esta intervención, además de corregir las imperfecciones y la elasticidad de la vagina, también ayuda a aquellas mujeres que sufren de incontinencia urinaria, disminución del placer sexual o alteraciones cosméticas en los genitales externos como aumento del tejido graso en la región púbica o mucosa redundante en los labios.

Luego de la cirugía plástica, las pacientes se sienten mejor con su zona íntima, ya que los músculos los he ajustado para que vuelvan a tener sensibilidad, además de mejorar el aspecto de la vagina. Antes del proceso quirúrgico, las mujeres deben tomar en consideración algunos detalles que le permitirán tener mejores resultados. Si tienes dudas sobre la vaginoplastia, esta publicación te servirá para aclararlas todas y prepararte para la operación, siempre siguiendo las indicaciones que te daré desde la primera consulta.
Procedimiento QuirúrgicoAntes de describirte los detalles del preoperatorio, debo explicarte de qué se trata la vaginoplastia. La cirugía plástica consiste en aplicar técnicas estéticas para mejorar la apariencia de la vagina y solucionar aquellos problemas de elasticidad que presentan las mujeres y que interfieren con el disfrute de sus relaciones íntimas. El procedimiento lo inicio disminuyendo las dimensiones externas e internas de la vulva para reforzar su tono muscular. Con incisiones delicadas y de profundo cuidado, voy embelleciendo y corrigiendo los defectos presentes en el área genital hasta conseguir un resultado armonioso y rejuvenecido. La adecuada corrección que realizaré, como cirujano plástico certificado, te permitirá recuperar sensibilidad que habías perdido, así como un mejor aspecto externo de tu zona íntima.
Antes de la VaginoplastiaEn el primer encuentro que tengamos, examinaré tu vagina y la apariencia de tus genitales externos para poder explicarte, detalladamente, lo que lograré con la cirugía plástica. En la consulta, tendremos una conversación muy amplia sobre tu intimidad y sobre los resultados que esperas tener con la vaginoplastia. Debes hacerme saber qué te incomoda sobre el aspecto de tu vagina, cuál es el nivel de sensibilidad que tienes en tus relaciones sexuales o si sufres de incontinencia urinaria. Las 3 puntualizaciones anteriores me dejarán ver lo que deseas para ponerlo en práctica al momento de la operación.
Existen mujeres que, por pena a revelar su intimidad, no son tan comunicativas, pero te cuento que es un ejercicio muy necesario para que juntos podamos lograr los resultados que deseas tener.
Entre los puntos más importante que hablaremos son:
  • La Salud de tu Vejiga
    Algunas veces, el debilitamiento de los músculos de la vagina puede traer como consecuencia un prolapso o caída de la vejiga, ya que esta condición evita que los órganos pélvicos no estén en su lugar. La vaginoplastia es una solución que recomiendo para este caso, sobre todo cuando el grado de prolapso empieza a perjudicar la salud de la mujer.

  • Detección de Músculos Vaginales Débiles
    Varios partos naturales pueden ser la razón por la cual los músculos de tu vagina se han debilitado. También el paso de los años es un factor que influye mucho porque la zona íntima de la mujer envejece al igual que el resto del cuerpo. En la consulta debes hablar conmigo sobre todos los problemas que tengas, incluso si sientes dolor o no sientes nada en tus relaciones íntimas. Cada detalle expresado será de mucha ayuda para el resultado final.

  • Satisfacción Sexual
    Para las mujeres sexualmente activas, las relaciones íntimas son una parte muy importante de su estilo de vida saludable. Si sientes que los músculos de tu vagina están debilitados y eso representa problemas que no te permiten disfrutar el encuentro íntimo con tu pareja, la vaginoplastia es una excelente opción que yo, como cirujano plástico, te ofrezco para que recuperes la sensibilidad y el placer sexual.

  • Embarazos
    Siempre les recomiendo a mis pacientes que se realicen la vaginoplastia cuando ya han culminado su planificación familiar. Si ya no deseas tener más hijos y presentas algunos de los síntomas que he descrito en párrafos anteriores, eres una candidata para la cirugía plástica.
Las condiciones anteriores son los casos más comunes que presentan mis pacientes en las consultas. Quizá tus motivos pueden ser otros y en nuestro primer encuentro médico lo hablaremos con total confianza para crear, entonces, el plan quirúrgico específico que sea más adecuado para ti.

Vaginoplastia en Bogotá Control Después de la VaginoplastiaEsta cirugía es ambulatoria y su duración puede variar de 1 a 2 horas, dependiendo de las correcciones estéticas que la paciente necesite. Para el postoperatorio, son varios los detalles que debes tener en cuenta, especialmente la suspensión de relaciones sexuales hasta que yo te lo autorice: 6 u 8 semanas después, aproximadamente.

Otras indicaciones que debes cumplir a cabalidad son: evitar levantar peso o sentarte, no usar ropa ajustada para evitar fricciones en la zona operada, suspender el ejercicio y cumplir, puntualmente, con el reposo de la primera semana para tener un resultado positivo. En caso de que sientas alguna molestia o dolor, los medicamentos que te prescribiré te aliviarán en poco tiempo. Por último, es esencial que sigas, al pie de la letra, las indicaciones sobre la higiene especial en tu zona íntima.

Podrás notar la apariencia final de tu vagina 2 o 3 semanas después de la vaginoplastia, cuando te retire los puntos y las pequeñas heridas hayan cicatrizado por completo. Si sigues mis consejos médicos, de forma correcta, tendrás una recuperación tranquila. La reincorporación a tus actividades diarias será dependiendo de tu evolución, ya que unas pacientes se recuperan más o menos rápido que otras.

Si vives en Colombia y necesitas realizarte una vaginoplastia en Bogotá, puedes acudir a mi consultorio. Para reservar una cita, llama al +57 1 6421400 o deja un mensaje en el formulario de contacto ubicado en esta página. Mi boletín informativo está disponible para que te inscribas y recibas novedades sobre cirugía plástica. Si quieres conocer más de mi trabajo como profesional en estética, únete a mi Facebook Dr. Nelson Chaves, sígueme en Twitter como @drnelsonchaves o encuéntrame en Instagram como @drnelsonchaves. ¡Mi equipo de trabajo y yo estaremos felices de atenderte!

Escribe tu comentario
0 Comentarios