Inicio > Blog

Obtén un abdomen firme con una lipectomía en manos de un experto cirujano plástico en Colombia

Agosto 30, 2016

4.69k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.


Hay quienes a pesar de todos sus esfuerzos no logran deshacerse de la flacidez del área abdominal. Para estas personas, la lipectomía es una opción que les permite lograr el abdomen fuerte que desean, pues a través de ella se elimina el exceso de piel y se reconstruyen los músculos de la pared abdominal. Como cirujano plástico en Colombia, he sido visitado por pacientes que quieren devolverle la firmeza a su zona abdominal y con este procedimiento he podido ofrecerles excelentes resultados.
Obtén un abdomen firme con una lipectomía en manos de un experto cirujano plástico en ColombiaCuándo realizarse una lipectomíaTe aconsejo hacerte una lipectomía en alguna de las siguientes situaciones:
  • Si has tenido una pérdida significativa de peso y la piel de tu zona abdominal es muy flácida por la disminución de la fuerza en la musculatura del área.
  • Si hay piel descolgada en tu vientre luego de haber pasado por varios embarazos.
  • Si eres una persona con obesidad moderada, edad avanzada y has perdido la elasticidad de tu piel.
  • Si tienes grasa y piel suelta en el abdomen aun cuando tu peso es el ideal de acuerdo con tu estatura y contextura.
Cuándo no es aconsejable una lipectomíaHay ciertos casos en los que no recomiendo realizarse una lipectomía, por ejemplo, si tienes planeado perder mucho peso, piensas quedar embarazada o estás en tu periodo posparto, el cual dura 6 meses aproximadamente.

Ahora bien, si a pesar de los embarazos o los cambios en tu peso, la piel mantiene una buena tonicidad y no hay debilidad de los músculos de la pared abdominal, el mejor tratamiento será una lipoescultura láser, así evitaremos la lipectomía abdominal. Esto último es más frecuente en el caso de los hombres, en quienes, a pesar de tener un abdomen prominente, la firmeza de su piel permite realizar la lipoescultura en vez de la lipectomía abdominal.
Beneficios de la lipectomíaLa lipectomía te permite obtener el abdomen plano y firme que tanto deseas. Además, esta intervención quirúrgica tiene resultados permanentes; claro, para que estos duren en el tiempo, debes cumplir con todas las indicaciones de tu cirujano plástico, mantener una alimentación sana y hacer ejercicio regularmente.

Con este procedimiento, mejoran las infecciones que algunas veces aparecen debajo de la piel colgante debido a la humedad, bacterias y hongos que aparecen en los pliegues cutáneos; dado que la lipectomía elimina ese exceso de piel, disminuyen los síntomas e incluso pueden desaparecer por completo. De igual manera, la forma de vestir se simplifica, pues va a ser mucho más fácil para ti conseguir la ropa que te gusta y lucirla en forma adecuada.

Otro aspecto positivo de esta operación es que las personas se encuentran más a gusto con la forma en la que luce su abdomen, lo cual comúnmente genera un aumento en su autoestima.

Un abdomen firme es posible con una lipectomia y un cirujano plástico en ColombiaLipectomía y liposucciónLa lipectomía se puede realizar en conjunto con una liposucción. De esta manera, podrás mejorar la apariencia de áreas con tejido adiposo, tales como la zona abdominal, la cintura, la espalda, los brazos y las piernas, y a su vez, obtendrás un abdomen firme y plano, y un cuerpo estilizado y armonioso gracias a que perderás peso y tallas al combinar estos dos procedimientos en uno.

Otro beneficio de someterse a ambos procedimientos al mismo tiempo es que disminuye el periodo de recuperación, en comparación con el que toma cuando se hacen por separado.
Proceso de recuperaciónLuego de la operación, se presentan molestias en el área abdominal debido a la reconstrucción de los músculos y al estiramiento de la piel, pero estas son bien toleradas con la ingestión de analgésicos. Los puntos de sutura se retiran a los 15 días. Durante el primer mes después de la cirugía, es común que haya inflamación y equimosis (moretones) en la zona tratada. La cicatriz resultante del procedimiento se hace rojiza y un poco elevada, sin embargo, no es razón para preocuparse porque con el transcurrir del tiempo se hace mucho menos notoria y más plana. Es importante que tengas en cuenta que el aspecto de tu abdomen durante los primeros 6 meses del posoperatorio no puede ser considerado como un resultado definitivo. El proceso de cicatrización completa puede durar entre 6 meses y 1 año.

Si deseas conocer más información acerca la lipectomía o sobre otra de las cirugías que mi equipo y yo ponemos a tu disposición, llámanos al +57 1 7046104 o completa los datos de nuestro formulario de contacto. Recuerda que puedes mantener el contacto conmigo al unirte al unirte a mi página en Facebook Dr. Nelson Chaves o seguirme en Instagram @drnelsonchaves y en Twitter @drnelsonchaves. También, puedes estar al día con las novedades que tengo para ti al suscribirte a mi boletín informativo.

El enlace ha sido copiado al portapapeles.
4.69k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Escribe tu comentario
0 Comentarios
Flecha Flecha Pie
.