Inicio > Blog

Luce un aspecto más joven con una ritidoplastia facial a cargo de un cirujano plástico en Colombia

Octubre 18, 2016

1.64k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.


Mujer con flechas en su cara indicando levantamiento de la parte inferiorHay algo que no podemos cambiar: el paso del tiempo. El correr de los años se va haciendo evidente en cada uno de nosotros y una de las partes del cuerpo donde las huellas de envejecimiento son más evidentes es la cara. Por esta razón, dispongo de diferentes tratamientos para mejorar la apariencia de esta área, uno de ellos es la ritidoplastia facial. Como cirujano plástico en Colombia, he tenido la oportunidad de ayudar a mejorar el aspecto del rostro de muchos de mis pacientes y los resultados obtenidos luego de la cirugía los han dejado muy satisfechos.

La ritidoplastia o estiramiento facial es una intervención quirúrgica que permite mejorar los signos más notorios del envejecimiento en la cara, tales como la flacidez de la piel, la pérdida de tono muscular facial, las arrugas, el aplanamiento y falta de firmeza en las mejillas, entre otros. El procedimiento consiste en reposicionar los músculos faciales para tensar la piel, eliminar el exceso de grasa y definir el contorno facial, lo cual le devuelve la firmeza y el aspecto juvenil al rostro.

La cirugía dura entre 2 y 3 horas. La técnica que utilizo requiere realizar incisiones imperceptibles alrededor de la oreja para llevar los tejidos descendidos a su posición original y reacomodar los músculos del rostro; de esta manera, logro un resultado más natural y duradero que el obtenido a través de otros métodos de rejuvenecimiento facial.Candidatos para el procedimientoSi deseas eliminar las huellas del paso del tiempo y tienes un buen estado de salud, entonces eres un buen candidato para realizarte una ritidoplastia.

Cirujano plastico realiza una incisión delante de la oreja para rejuvenecimiento facial La edad no es una limitante para realizarse esta cirugía. Las personas que se realizan una ritidoplastia usualmente tienen una edad comprendida entre los 40 y los 70 años, sin embargo, quienes sobrepasan el límite superior también pueden disfrutar de las bondades de este procedimiento, al igual que los menores de 40. Todo es cuestión de evaluar la textura y condición de la piel del paciente, al igual que su estado de salud, para determinar si es un buen candidato para la intervención. PosoperatorioLuego de la cirugía, debes guardar reposo en tu casa por un lapso de 3 a 5 días. Puede que aparezcan moretones y algo de inflamación, los cuales desaparecen en un periodo de entre 8 a 15 días. Debes dormir semisentado durante los primeros 5 días, bien sea de lado o boca arriba; para ello, usa como mínimo 2 almohadas. Durante la primera semana debes ser cuidadoso al levantarte o cambiar de posición y no debes realizar esfuerzo físico. Podrás maquillarte luego de la primera semana. Debes usar vendajes de compresión durante las dos primeras semanas, los cuales puedes retirar para bañarte, comer o descansar de ellos por momentos. Evita hacer ejercicio y alzar objetos pesados por 15 días.

Para que no haya cambios negativos en el aspecto de tu rostro, debes realizarte una terapia con ultrasonido durante los primeros días del posoperatorio, lo cual te ayudará a la desinflamación y a recuperar el aspecto normal de los tejidos. También es necesario que no te expongas directamente al sol a lo largo de los primeros 2 meses; cuando estés al aire libre, utiliza una sombrilla o un sombrero. Como doctor de cirugía plástica en Colombia, te recomiendo que sigas todas las indicaciones de tu médico para que tu proceso de recuperación sea óptimo y los resultados que obtengas sean los mejores.

Mi equipo y yo estamos dispuestos a ayudarte a recuperar el aspecto juvenil de tu rostro. Simplemente, comunícate con nosotros al +57 1 7046104 o llena nuestro formulario de contacto. Con gusto responderemos a tus requerimientos. Ten presente que puedes encontrar información sobre cirugías plásticas y tratamientos estéticos al unirte a mi página en Facebook Dr. Nelson Chaves, seguirme en Instagram @drnelsonchaves y en Twitter @drnelsonchaves o al suscribirte a mi boletín informativo.

El enlace ha sido copiado al portapapeles.
1.64k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Escribe tu comentario
0 Comentarios
Flecha Flecha Pie
.