Inicio > Blog

La Reducción de Senos es una Solución Efectiva Para la Gigantomastia

Noviembre 07, 2018

5.14k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.


 Reducción de Senos Mujer con GigatomastiaLos dolores en la espalda, cuello y hombros son comunes en quienes tienen senos demasiado grandes, los cuales se agudizan si el tamaño del busto llega al grado de gigantomastia. Este malestar es el motivo de visita de muchas de mis pacientes a mi consultorio en busca de una mejoría o reducción en las medidas de sus senos; como cirujano plástico en Colombia, las he ayudado con su problema de salud y su apariencia gracias a la realización de una reducción de senos.

Reducción de Senos

O mamoplastia de reducción, como también se conoce, es una intervención quirúrgica a través de la cual se elimina grasa, tejido mamario y exceso de piel de los pechos, a fin de reducir su tamaño y aumentar su firmeza. En el mismo procedimiento, también es posible disminuir las dimensiones de la areola, a fin de mejorar el aspecto estético de esta región anatómica tan importante para las mujeres.

La Reducción de Senos y la Gigantomastia

El peso normal de un seno oscila entre 250 y 400 g. Cuando este sobrepasa el límite superior, se dice que hay hipertrofia mamaria o desarrollo excesivo de los senos, el cual se produce después de la pubertad, del embarazo o como consecuencia del paso del tiempo. La gigantomastia ocurre cuando la mama pesa 1000 g o más; es entonces cuando comienza a molestar a la paciente y le provoca los dolores específicos.

Mujer Necesita Reducción de Senos en Ejercicios

Candidatas Para una Reducción de Senos

Si tus pechos son muy grandes y rompen con la armonía de tu aspecto corporal y, además, esta condición te ocasiona dolores corporales, entonces eres buena candidata para la reducción mamaria. Es recomendable que esperes hasta que se complete el desarrollo del tejido mamario, esto ocurre a los 18 años aproximadamente, aunque en situaciones especiales puedo realizar el procedimiento a edades más tempranas, siempre que tengas el consentimiento de tus padres. también es ideal no estar embarazada ni dando pecho a tu hijo al momento de planear la cirugía plástica y reconstructiva de tus senos.

Duración del Procedimiento Estético

De acuerdo con mi experiencia como cirujano plástico en Colombia, la duración de la operación de reducción de senos o gigantomastia oscila entre 2 y 4 horas; este tiempo depende del tamaño o de la reconstrucción que deba realizarle a la paciente para llegar al tamaño adecuado de senos.

Reducción de Senos Cirugía Plástica en Colombia

Después de la Cirugía Plástica

Luego de la intervención, ten en cuenta:
  • Guardar reposo los tres primeros días.

  • Utilizar un sostén postoperatorio durante el primer mes, con la finalidad de darle a tus senos el soporte adecuado.

  • Las suturas las retiraré al cabo de dos semanas.

  • Los días posteriores a la intervención, es común que haya equimosis (moretones) y un poco de inflamación.

  • Es usual que presentes una pérdida temporal de la sensibilidad en el área; la recuperarás alrededor del tercer mes.
Antes y Después de una Reducción de Senos
  • No tomes anticoagulantes, como la aspirina u otros medicamentos que contengan ácido acetilsalicílico ni antes ni después de la reducción de senos.

  • Evita en lo posible levantar los brazos o realizar movimientos bruscos que pongan en riesgo tu recuperación.

  • Toma los medicamentos al pie de la letra para evitar molestias en los senos.
Para un proceso de recuperación óptimo, es necesario que dejes de hacer ejercicios físicos o cualquier deporte, levantar objetos pesados y hacer movimientos para empujar o halar durante las primeras seis semanas. De igual forma, debes seguir todas las demás indicaciones que te doy antes de retirarte del centro hospitalario.

La Reducción de Senos y sus Resultados Finales

Los resultados de la operación se ven de inmediato, sin embargo, el 70 % de la inflamación desaparece al cabo de dos meses. El resultado final, en el que se observa el tamaño y forma definitivos de los senos, se hace visible después del sexto mes de realizada la cirugía plástica y reconstructiva.

La hipertrofia mamaria puede llegar a ser muy molesta, especialmente si se trata de un pecho con gigantomastia. Mi equipo médico especializado y yo estamos listos para recibirte en mi consultorio y asesorarte acerca de la condición que presentan tus senos, nuestra meta será mejorarlos para que te sientas mejor con el aspecto de esa zona de tu cuerpo. Comunícate con nosotros al +57 1 7046104 o completa nuestro formulario de contacto ubicado en esta página. Si deseas conocer más acerca de la reducción de senos o sobre cualquiera de los procedimientos estéticos que ponemos a tu disposición puedes suscribirte a nuestro boletín informativo.

Si este artículo te pareció útil, háznoslo saber en la sección de comentarios abajo. ¿Quieres que escribamos sobre otro tema de cirugía plástica? Danos "me gusta" y síguenos en las redes sociales, y comparte en cualquiera de nuestras redes el tema del que quieres que escribamos: @doctornelsonchaves, Instagram como @drnelsonchaves y en Twitter como @drnelsonchaves.

El enlace ha sido copiado al portapapeles.
5.14k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Escribe tu comentario
0 Comentarios
Flecha Flecha Pie
.