Inicio > Blog

La Liposucción en Bogotá Como Método Para Eliminar Grasa de la Papada

Mayo 26, 2017

964
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.


Cirugía de papada con una liposucción en Bogotá La grasa corporal no solo se acumula en el abdomen u otras zonas amplias del cuerpo; este tejido adiposo también se concentra en el rostro, específicamente en la papada y hace que la cara se vea desproporcionada o con un bulto que sobresale, y crea inseguridad en la persona porque, si existe flacidez, podría tapar parte del cuello. La liposucción en Bogotá, así como en otras partes del mundo, es un método para eliminar la grasa localizada y conseguir un aspecto más moldeado a la forma real del rostro o de la línea de la mandíbula.

La liposucción de papada es una cirugía plástica que se concentra en la eliminación de la grasa ubicada debajo del mentón y por encima del cuello. Esta condición suele afectar a las personas que tienen sobrepeso o que han sufrido de cambios muy drásticos de peso y no logran eliminar la grasa localizada que produce un cúmulo o bulto molesto en el rostro a pesar de cumplir con dietas y ejercicios.
¿Estás Apto para esta Cirugía Plástica?Los candidatos para esta operación deben ser pacientes jóvenes preferiblemente entre 18 a 40 años, ya que, en esos años, la persona conserva elasticidad en su piel y tensión en los músculos. Si la piel se encuentra un poco flácida, hay posibilidad de que aumente después de la liposucción por lo que, en ocasiones, es necesario realizar un lifting o estiramiento del cuello. Un factor importante es que el peso corporal del paciente no exceda el 30% de su peso ideal. Si tu cuello luce grueso y con un ángulo mal delineado, estás apto para esta liposucción en Bogotá.
Procedimiento de la Liposucción de PapadaUnas pequeñas incisiones ubicadas detrás de los lóbulos de las orejas y debajo de la barbilla, son los primeros pasos que practico para acceder al interior de la piel con una cánula que está diseñada para espacios reducidos. Con el aparato de succión, comienzo a despegar la grasa para luego absorberla. Siempre palparé la zona hasta conseguir el aspecto adecuado y cuando considere que ya no hay más grasa que eliminar, procedo a colocar un vendaje compresivo para culminar la cirugía de papada. Las incisiones son tan pequeñas que no requieren sutura. La duración de la operación puede ser proporcional a la cantidad de grasa que deba eliminar y la cicatriz quedará casi imperceptible. En mi consulta podré aclararte todas las dudas que necesites para estar tranquilo y preparado para la intervención.
Tipo de AnestesiaSi el paciente no le tiene miedo al quirófano, se aplicará anestesia local con sedación bajo la observación de un anestesiólogo. Al ser una cirugía plástica que está muy cerca del rostro, el paciente puede sentir mucho temor, por eso el equipo médico puede considerar la opción de aplicarle anestesia general.
Posoperatorio y RecuperaciónLa recuperación suele ser relativamente rápida, pero debemos tomar en cuenta que ningún organismo es igual ni dará la misma respuesta ante cada operación. Al día siguiente de la cirugía plástica, yo como cirujano plástico recomiendo que el paciente camine para incentivar la circulación de la sangre. Pueden aparecer hematomas e inflamaciones leves, debido a los movimientos de la cánula bajo la piel de la cánula bajo la piel. Es necesario colocar un vendaje elástico compresivo llamado mentonera, por espacio de quince dias para ayudar al reajuste de la piel en los tejidos liposuccionados.

La reincorporación a las actividades laborales las autorizo luego de 3 días. El estimado para volver a los entrenamientos físicos es en veinte días.
¿La Liposucción de Papada es una Cirugía Plástica Dolorosa?Imagínate que vas a entrenar, por primera vez, en el gimnasio. La sensación de dolor al palpar la zona que sometiste al ejercicio es similar a la sensación de dolor que tiene esta cirugía plástica en su segundo día, sin embargo, las molestias se pueden aliviar con los analgésicos que tu doctor te recomiende.

Perfil de un hombre con barbilla definida por liposucción en Bogotá BeneficiosMi compromiso como tu cirujano plástico puede apuntar a resultados como:
  • Una definición del ángulo cervical.
  • Reducción de la redondez del rostro.
  • Forma estilizada de la línea de la mandíbula.
¿Cuánto Tiempo Duran los Resultados?Comúnmente, los resultados definitivos se observarán dos meses después de la liposucción, ya que, al principio, la piel estará rígida e inflamada. El aspecto definitivo de la zona operada dependerá, también, de los cuidados alimentarios que el paciente tenga, sumado al entrenamiento físico que implemente a mediano y largo plazo.

La papada es una zona del cuerpo que no se puede ocultar bajo la ropa, de manera que puedas sentirte inseguro al considerar que tu entorno social está notando el bulto de grasa directamente. Con la liposucción en Bogotá sobre esta zona de tu cuerpo podrás sacar de tu vida esta incomodidad que te hacer sentir mal.

Si deseas conocer todo sobre la liposucción de papada porque estás interesado en operarte para eliminar la grasa localizada de tu rostro, contáctame al +57 1 7046104 o suscríbete a mi boletín informativo para recibir novedades acerca de las cirugías plásticas que ofrezco para ti. Puedes encontrarme en las redes sociales: Facebook como Dr. Nelson Chaves, Instagram como @drnelsonchaves y Twitter como @drnelsonchaves. ¡Con gusto atenderé tus inquietudes!

El enlace ha sido copiado al portapapeles.
964
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Escribe tu comentario
0 Comentarios
Flecha Flecha Pie
.