Inicio > Blog

La cirugía plástica colombiana: una de las favoritas en el mundo

Mayo 06, 2016


Colombia es uno de los destinos más exóticos en Latinoamérica, por sus costumbres y la majestuosidad de sus destinos turísticos. En la actualidad, la cuota de extranjeros visitando este país ha aumentado, no solo por las maravillas que ofrece su territorio sino por la calidad de sus profesionales en el área de la cirugía plástica. Cuenta con gran reconocimiento a nivel mundial por poseer expertos en la cirugía plástica, debido a que muchos de sus médicos se han especializado en el extranjero, volviendo con más conocimientos a su país de origen.

Colombia representa la mejor opción para personas extranjeras que anhelan perfeccionar algún rasgo o característica de su físico, por varias razones; la principal es la excelencia en el desempeño de la labor quirúrgica de sus profesionales, destacados también por brindar más calidad humana, tal como el Dr. Nelson Chaves, miembro certificado de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva, quien posee una reconocida trayectoria que asegura a sus pacientes garantía de profesionalismo en su práctica.

Otra interesante razón son los costos involucrados en la totalidad de requerimientos para realizar las intervenciones quirúrgicas. Un procedimiento médico realizado en el país costeño es entre 25% y 40% más económico que en los Estados Unidos, según estadísticas de Procolombia (entidad encargada de promover el turismo y la inversión extranjera en Colombia), lo que permite a médicos como el Dr. Chaves ofrecer costos más accesibles, inclusive para los extranjeros. Estos presupuestos son sumamente atractivos, tanto que una fracción significativa de los pacientes del Dr. Nelson Chaves son foráneos, provenientes de países como Estados Unidos, Canadá, España e Inglaterra.

Adicionalmente, realizarse intervenciones quirúrgicas en este país está mejor visto que en otros países, puesto que sus habitantes son muy exigentes en cuanto a la apariencia, por esta razón demandan excelentes resultados en las cirugías estéticas. Colombia se encuentra entre los primeros ocho países en el mundo donde se practican procedimientos quirúrgicos y no quirúrgicos cada año, según un estudio presentado a mediados del 2015 por la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica y Estética (Isaps). Las estadísticas reflejan que a cualquier paciente foráneo le resulta más conveniente realizarse un procedimiento quirúrgico o estético en Colombia debido a que su presupuesto se ajustaría inclusive para los gastos externos a la intervención. Sin embargo, para incentivar la visita por razones estéticas de los extranjeros a su país, algunos médicos como el Dr. Chaves tienen paquetes que ofrecen a extranjeros —no residentes en Colombia— la logística completa de hospedaje y transporte durante las implicaciones referidas a su intervención.

Cabe destacar que todos los procedimientos relacionados con cirugía plástica y estética no se realizan únicamente en mujeres; por el contrario, la demanda de hombres en busca de perfeccionar detalles físicos ha aumentado en el transcurrir de los años. El diario El Heraldo de Colombia publicó un artículo donde aseguran que el porcentaje de hombres que acuden a efectuarse estas intervenciones se podría situar en un 30%, ubicando en el 70% restante a las mujeres.

En algunos países, las cirugías plásticas y procedimientos estéticos se han convertido en una alternativa común, efectiva y más rápida para las personas que desean mejorar su apariencia, ya que en la actualidad existen un sinfín de opciones innovadoras que se adaptan a cada caso específico, de la mano de especialistas acreditados. Según la SCCP, en el caso de la capital antioqueña la Secretaría de Salud realiza eventualmente acciones de inspección, vigilancia y control para identificar lugares no autorizados donde son realizados procedimientos invasivos o que pongan en riesgo la vida de las personas.

Escribe tu comentario
0 Comentarios