Inicio > Blog

La Blefaroplastia: ¿Realmente Puede Afectar tu Visión Este Procedimiento?

Marzo 27, 2017

2.46k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.


Mujer antes de una cirugía plástica de blefaroplastia en Colombia Cuando hablamos de blefaroplastia, nos estamos refiriendo al procedimiento quirúrgico indicado para corregir la apariencia y funcionalidad de los párpados, a fin de hacerlos más estéticos y permitirles funcionar de una mejor manera. Algunos de los motivos principales por los cuales las personas solicitan la cirugía de los párpados son: modificar y mejorar la apariencia de los ojos, reparar la piel descolgada por el envejecimiento y corregir algún defecto físico que impida abrir o cerrar el párpado normalmente. Ya se trate de una blefaroplastia con fines estéticos o funcionales, este procedimiento es parte de la cirugía plástica en Colombia que ofrezco tanto para pacientes colombianos como para clientes internacionales. Aunque está más que nada recomendada para personas que presenten evidentes desperfectos estéticos en esa zona, es también apropiada para solucionar afecciones que le impidan al paciente utilizar su visión de forma óptima.

La ptosis palpebral es el nombre con el que se conoce al fenómeno de los "párpados caídos". Este es un defecto físico en el funcionamiento del párpado que puede ser altamente perjudicial, al no permitirle a quien lo sufre utilizar adecuadamente su visión, además de darle la impresión de encontrarse todo el tiempo con aspecto de cansado o somnoliento. La ptosis palpebral es un problema que no se soluciona con ningún tipo de pomada, masaje o ejercicio. La intervención quirúrgica es necesaria si se desea resolverlo, y una blefaroplastia funcional es la respuesta para devolverle a sus párpados su normal funcionamiento, y suele traer grandes beneficios para el paciente. Durante el procedimiento, puede ser necesario acortar el músculo elevador para aumentar su fuerza, o localizar el tendón y anclarlo nuevamente en el sitio original si se ha desprendido el músculo, todo esto por medio de incisiones poco visibles, a fin de ser lo menos invasivo posible.

 Parpados caídos de hombre que requieren una cirugía plástica en Colombia Los pacientes que deseen realizarse una cirugía de los párpados deben tener presente que se trata de una operación ambulatoria, que se lleva a cabo luego de una conversación conmigo acerca de cuáles son las zonas a corregir para lograr el aspecto y la funcionalidad deseada. El proceso de la operación se lleva a cabo durante un aproximado de una hora y media, bajo anestesia local. Es muy común que, al realizar este procedimiento, deban retirarse también las bolsas de grasa localizadas en los párpados, e igualmente la blefaroplastia puede ir acompañada de un mejoramiento de los músculos de las cejas para asegurar una mejor expresividad. Deben tenerse muy en cuenta las recomendaciones sobre el proceso posoperatorio que el paciente debe respetar para poder ver los resultados en su forma más óptima, por ejemplo: tener mucho cuidado de no lastimarse las zonas delicadas a la hora de dormir, maquillarse, lavarse la cara. Actividades como leer, ver televisión o utilizar el computador deberán retomarse poco a poco, con mucha precaución, en la medida en que el médico lo vaya autorizando.

Si deseas modificar la apariencia de tus párpados con el fin de mejorar su valor estético o para corregir su funcionalidad, puedes ponerte en contacto conmigo y dar el primer paso hacia una transformación positiva de tu rostro. Te recomiendo programar una cita de valoración que será el encuentro inicial en el que podrás aclarar todas tus dudas. Puedes ingresar a nuestra página de citas y programarla hoy mismo en línea. También puedes comunicarte con nosotros a través del +57 1 7046104 o escribirnos un mensaje a través de nuestro formulario de contacto. Recuerda seguirme en las redes sociales: en Facebook como Dr. Nelson Chaves, en Instagram como @drnelsonchaves y en Twitter como @drnelsonchaves, o suscribirte a mi boletín informativo para estar al tanto de novedades e información de interés.

El enlace ha sido copiado al portapapeles.
2.46k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Escribe tu comentario
0 Comentarios
Flecha Flecha Pie
.