Inicio > Blog

Frontoplastia: Conoce la Técnica Convencional y Endoscópica de Rejuvenecimiento Facial en Bogotá

Noviembre 02, 2017

2.51k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.


Rejuvenecimiento Facial en Bogotá FrontoplastiaRegularmente, los primeros signos de envejecimiento que aparecen en el rostro de las personas se ubican en la frente y en los párpados. El paso de los años provoca que la piel de la cara pierda su fuerza y los tejidos empiezan a deteriorarse. Esto provoca que las personas se sientan un poco incómodas con el aspecto de su rostro y busquen diversos procedimientos estéticos en Colombia para obtener un rejuvenecimiento facial en Bogotá con mis servicios médicos.

Además de las marcas de expresión que aparecen de forma natural en el rostro, también existen muchas causas que las acentúan y provocan que las arrugan se noten más. La exposición directa al sol sin protección solar, los malos hábitos alimentarios, los cambios hormonales o biológicos del organismo y el maquillaje son algunas de las principales causas de aparición de arrugas y flacidez en la cara. Como cirujano plástico, puedo recomendarte distintos tipos de tratamientos de rejuvenecimiento facial para ayudarte a sentir más confiado con tu rostro al mejorar la estética facial. En esta oportunidad, te explicaré de qué se trata la frontoplastia, ya que es una cirugía plástica que levanta la frente, las cejas y los párpados para que tu cara deje de lucir cansada y con gestos serios o tristes.
¿Qué es la Frontoplastia?Este procedimiento estético lo realizo de dos formas y la elección del método ideal dependerá de las características que presente tu rostro. Como especialista certificado, te haré una valoración en la primera consulta para examinar tu rostro y determinar si requieres una frontoplastia convencional o endoscópica.

Esta cirugía plástica es uno de los procedimientos estéticos más populares entre mis pacientes cuando la gravedad y los años se reflejan en su rostro. La frontoplastia, tanto convencional como endoscópica, es una intervención quirúrgica que realizo para reposicionar los tejidos internos de la frente y los músculos, a fin de suavizar las arrugas transversas de la frente y mejorar la posición de las cejas. Además, con la frontoplastia elevo los párpados para que tu mirada sea más abierta y suavizo las denominadas "patas de gallina" cerca de los ojos.
ProcedimientosFrontoplastia Convencional
El procedimiento estético lo inicio con una incisión que comienza por encima de las orejas y termina en la parte superior de la sien. La ubicación del corte es sobre el cuero cabelludo, a fin de que la cicatriz quede escondida en el cabello. Cuando realizo la incisión, me dispongo a levantar la piel cuidadosamente. Al llegar a los tejidos internos y al músculo de la frente, los levanto para reubicarlos, eliminando el excedente y colocando suturas de suspensión permanentes por debajo de los tejidos, hasta la cola de las cejas logrando así su reubicación. Por último, cierro las incisiones y el paciente quedará con el rostro rejuvenecido y con menos signos de envejecimiento en su tercio facial superior.

Frontoplastia Endoscópica
Contraria a la técnica convencional de la frontoplastia clásica, la endoscópica la llevo a cabo con incisiones mínimas para introducir el endoscopio hasta el interior de la piel. El endoscopio es un instrumento tubular delgado conectado a un monitor de video para visualizar todos los tejidos debajo de la piel y los músculos de la frente. A través de una incisión, introduzco el endoscopio, y mediante otra, el instrumento para eliminar los tejidos sobrantes. Las suturas son pequeñas y las cicatrices mínimas serán imperceptibles, ya que también las ubico en el cuero cabelludo.

Los resultados de la frontoplastia endoscópica son los mismos del procedimiento clásico. La elección del mejor método será después del examen de valoración que te realizaré para determinar cuál procedimiento es el más indicado para ti.
Rejuvenecimiento Facial en Bogotá Frente¿Quiénes son los Candidatos para la Frontoplastia?Los pacientes entre 40 y 60 años que presenten signos de envejecimiento muy marcados o arrugas pronunciadas en su rostro. No obstante, las personas que tengan menos edad y han desarrollado líneas de expresión prematuramente a causa del estrés, el mal cuidado de la piel o la actividad muscular, también pueden someterse a la frontoplastia para minimizar los efectos del envejecimiento.

Si deseas complementar el rejuvenecimiento facial con otro procedimiento, puedes optar por la blefaroplastia o cirugía de párpados, o por la frontoplastia; esto no traerá ningún tipo de riesgos. Para conocer más sobre las cirugías complementarias, revisa una de mis publicaciones anteriores. Resulta esencial destacar que en el plan quirúrgico discutiremos todos los detalles de la intervención o la combinación de procedimientos.
Antes de la Cirugía PlásticaSiempre les recomiendo a mis pacientes que me informen cómo es su dieta alimentaria, cómo es su rutina de ejercicios en caso de que la realicen, si siguen un tratamiento médico o son alérgicos a un medicamento, si sufren una enfermedad o si fuman. Cada detalle será significativo para evitar cualquier inconveniente que pueda poner en riesgo la salud de mis pacientes.
El procedimiento previo a la cirugía es:
  • No consumir medicamentos que contengan ácido salicílico (aspirina) o sus derivados, al menos dos semanas antes de la operación.
  • Dejar de fumar un mes antes, en caso de que lo hagas.
  • Dormir al menos 8 horas.
  • La última comida del día previo a la cirugía debe ser ligera.
Después de la Cirugía PlásticaLuego de la intervención, debes seguir cada una de las indicaciones que te daré antes de abandonar el centro hospitalario:
  • Dormir con la cabeza elevada para evitar la inflamación del rostro.
  • Evitar levantar peso y hacer movimientos bruscos con la cabeza.
  • Dejar de ejercitarte o hacer deporte por un mes.
  • Evitar la exposición directa al sol (piscina o playa) por el tiempo que dure la inflamación o los hematomas.
  • No te maquilles por al menos dos semanas, o hasta que te retire los puntos y verifique que tu piel está apta para recibir los químicos de los cosméticos.
Anestesia y Duración de la IntervenciónCon cada paciente varía el tiempo de la cirugía plástica porque este depende de la cantidad de tejido que se requiere eliminar y de si se trata de una frontoplastia clásica o endoscópica. Sin embargo, el procedimiento puede durar entre 1 y 2 horas, aproximadamente. La anestesia que aplico tanto para la frontoplastia endoscópica, como para el procedimiento convencional es local más sedación.

Si vives en Colombia y quieres realizarte un rejuvenecimiento facial en Bogotá para suavizar los signos de envejecimiento de tu rostro, es hora de que acudas a mi consultorio para hacerte una valoración y definir la fecha de la cirugía plástica. Comunícate con mi equipo médico al +57 1 7046104 o deja un mensaje en el formulario de contacto ubicado en esta página. También puedes seguirme en mis redes sociales: en Facebook como Dr. Nelson Chaves, en Twitter como @drnelsonchaves y en Instagram como @drnelsonchaves. ¡Te responderemos en breve!

El enlace ha sido copiado al portapapeles.
2.51k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Escribe tu comentario
0 Comentarios
Flecha Flecha Pie
.