Inicio > Blog

¿En qué Consiste la Rinoseptoplastia y Cómo se Diferencia de la Rinoplastia?

Octubre 18, 2017

4.49k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.


Cirujano Plástico de Rinoplastia Realiza RinoseptoplastiaLa nariz suele ser una de las partes del cuerpo que provoca más complejos en las personas. A muchos no les gusta su forma o anchura; a otros les molesta la punta de la nariz. Para todas esas molestias, existe una operación que lo soluciona todo y como cirujano plástico de rinoplastia realizo la intervención para corregir o mejorar la estructura de la nariz, a fin de que el resultado sea armonioso y natural.

Así como existen pacientes que necesitan una rinoplastia para sentirse mejor con el aspecto de su nariz, también hay otros que requieren una rinoseptoplastia porque sienten incomodidades a nivel funcional. Uno de los síntomas más comunes es que no pueden respirar bien porque el tabique está desviado. La finalidad de esta publicación es aclararte de qué se trata la rinoseptoplastia y cuáles son las diferencias de este procedimiento con la rinoplastia, ya que algunos pacientes pueden confundirse con ambas cirugías plásticas. Aunque las dos se realizan en la cavidad nasal, mediante una abertura entre las fosas nasales, no tienen los mismos resultados.Antes de la IntervenciónSerá necesario que me informes muchos puntos importantes para que mi plan quirúrgico tenga excelentes resultados. Es importante saber si has sufrido traumas nasales anteriores o te has realizado algún tratamiento quirúrgico en esta zona. Otros temas a tratar son tu dieta alimentaria, los medicamentos que tomas, si sufres de alguna enfermedad, si practicas deporte o realizas entrenamiento físico. Asimismo, es muy importante que me indiques si fumas porque deberás suspender el cigarrillo varias semanas antes de la operación. Cirujano Plástico de Rinoplastia Septum Desviado y NormalRinoseptoplastiaEsta intervención quirúrgica se centra en la corrección del tabique nasal para lograr que el paciente respire mejor; se puede realizar de dos formas: abierta o cerrada. Mi técnica preferida y la que realizo frecuentemente es la rinoseptoplastia abierta, ya que me permite tener una mejor visión de la estructura nasal y trabajar muy bien sobre el tabique para que el paciente mejore su respiración.

La rinoseptoplastia la inicio con una incisión pequeña entre ambos orificios nasales. De ese modo, no tendré límites y podré trabajar cómodamente en el interior de la nariz, los huesos y los cartílagos. Esta operación la realizo bajo anestesia general y la duración de la cirugía será de acuerdo a las correcciones que deba realizar en la nariz. Comúnmente toma de 1 a 2 horas.

Cuando finaliza la cirugía, mi equipo médico y yo colocamos unos tapones dentro de la nariz del paciente que deben permanecer inmóviles durante 2 días. Además, colocamos una férula externa que cubre el tabique de la nariz por varios días. Los puntos los retiraré en una semana y en esa consulta examinaré la nariz para determinar la evolución que ha tenido en los primeros días. La rinoseptoplastia es una cirugía ambulatoria y el paciente vuelve a su hogar unas horas después de la cirugía. PostoperatorioLa mayoría de los pacientes vuelve a su casa sin molestias ni dolor. Pero, en caso de que perciban inflamación en la zona y un poco de dolor, les recetaré analgésicos que los aliviarán en poco tiempo. Los cuidados especiales tras la intervención son:
  • Evitar movimientos bruscos con la cabeza.
  • No levantar peso.
  • Dormir boca arriba.
  • Suspender ejercicios o deportes al menos 15 días.
  • Esperar una semana para retomar las actividades diarias y laborales.
  • Ser muy cuidadoso con el rostro, pues un golpe en la nariz sería de gran riesgo.
Cirujano Plástico de Rinoplastia¿Quiénes son Candidatos para la Rinoseptoplastia?Personas que presenten problemas respiratorios causados por la desviación del tabique o alguna estructura interna que necesita ser corregida. Así como alteraciones estéticas de la nariz que los pacientes deseen realizar en un solo tiempo quirúrgico para obtener los resultados estéticos y funcionales esperados.

¿Se Pueden Realizar la Rinoplastia y la Rinoseptoplastia en una Sola Intervención?Sí. Ambas cirugías se pueden realizar en una sola operación para lograr un mejor resultado en la nariz, sin necesidad de someter al paciente a dos procedimientos quirúrgicos por separado. La rinoplastia corregirá la estética de la nariz, mientras que la rinoseptoplastia mejorará la funcionalidad de los conductos nasales, a fin de que el paciente respire correctamente.

Si deseas conocer más detalles sobre la rinoplastia, puedes ver una de mis publicaciones anteriores. Diferencias Entre la Rinoseptoplastia y Rinoplastia
Rinoseptoplastia
  • 1.Es una cirugía plástica que corrige la funcionalidad de los conductos nasales, el tabique y los cartílagos, a fin de que el paciente respire mejor.
  • 2.La operación se realiza sobre el tabique. Esto permite modificar la estética de la nariz.
  • 3.La corrección estética y funcional de la nariz puede realizarse en un solo tiempo quirúrgico, lo que permitirá al paciente un solo periodo de recuperación.
Rinoplastia
  • 1.Es una intervención con fines estéticos que mejora el aspecto de la nariz, en especial su punta.
  • 2.La operación se centra en las características externas de la nariz, corrige partes de la nariz como los cartílagos, los orificios nasales y la punta para embellecer la estética de la nariz.
  • 3.Puede realizarse a partir de los 16 años, una vez completado el crecimiento de las estructuras nasales.
Si tienes problemas para respirar bien y quieres que un cirujano plástico mejore la funcionalidad de tus conductos nasales, puedes acudir a mi consulta para realizarte una valoración lo más pronto posible. Si vives fuera de Colombia, ¡no te preocupes! Mi equipo médico y yo te ofrecemos un paquete de turismo médico en Bogotá, ajustado a tus necesidades. Comunícate con nosotros al +57 1 7046104 o deja un mensaje en el formulario de contacto ubicado en esta página. También puedes encontrarme en mis redes sociales: en Facebook como Dr. Nelson Chaves, en Twitter como @drnelsonchaves y en Instagram como @drnelsonchaves.

El enlace ha sido copiado al portapapeles.
4.49k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Escribe tu comentario
0 Comentarios
Flecha Flecha Pie
.