Inicio > Blog

El Pezón Invertido o Sumergido se Puede Corregir con un Cirujano Plástico en Bogotá

Mayo 03, 2017


Diferencias entre pezón normal, plano e invertido con un cirujano plástico en Bogotá
Los senos son una parte importante del cuerpo femenino: estos se encargan de producir el alimento que los recién nacidos necesitan para su crecimiento. Los pechos, a su vez, tienen un área esencial para que esta práctica de lactancia materna se lleve a cabo, y esta zona son los pezones. Ahora bien, existe una condición que se llama pezón invertido o sumergido y puede ser corregida por un cirujano plástico en Bogotá para aliviar la preocupación de la paciente al no poder amamantar a sus hijos por esta condición o para mejorar el aspecto estético de los pechos.
¿Qué son los Pezones Invertidos o Sumergidos?La condición es relativamente común en las mujeres. No es más que la alteración congénita que se da cuando los conductos del pezón son más cortos de lo habitual y conducen a su retracción. Esta situación no permite el paso normal de la leche hacia los conductos que se llaman galactóforos, dificultando así la lactancia materna.

Los pezones normales deben tener una medida de, aproximadamente, 1 centímetro de diámetro por 1 centímetro de longitud. Si tus medidas están por debajo de estas y tienes algún tipo de incomodidad, acude a un cirujano plástico en Bogotá para que les dé respuesta a tus inquietudes.
Los Pezones Sumergidos o Invertidos se Clasifican Según su Grado de Severidad:
  • Grado I
  • El pezón se extiende con facilidad al contacto, es decir, al presionar ligeramente la aureola. Cuando lo sueltas, el pezón se mantendrá proyectado y no se retraerá enseguida. Este grado de sumersión no debería interferirte con la lactancia materna porque, aunque tus conductos mamarios son un poco cortos, permitirán el paso de leche al pezón.
  • Grado II
  • El pezón se extiende al aplicarte presión, pero con dificultad y se retrae inmediatamente al dejarlo de presionar. Este grado de sumersión implica más probabilidad de problemas de lactancia porque tus conductos mamarios son cortos y obstaculizan el paso de leche hasta el pezón.
  • Grado III
  • El pezón se encuentra muy sumergido y no reacciona al contacto ni a la presión ejercida sobre la areola. Este grado es el más fuerte porque la retracción de tus conductos mamarios es total e imposibilitan muchas veces la lactancia materna.
Los tres grados de inversión provocan problemas estéticos y, en algunas mujeres, complejos por la apariencia de sus pezones. En otros casos, incita la preocupación de aquellas que desean ser madres por el tema de la lactancia. Todos los casos pueden ser consultados con tu cirujano plástico en Bogotá para que corrija el pezón para tu mayor tranquilidad. Es importante destacar que la retracción no siempre es en los dos pezones, puede ocurrir solo en uno.
Cómo Saber si eres Candidata Para una Cirugía de Pezón
  1. Los pezones no se aprecian a simple vista porque están muy hundidos.
  2. No reaccionan al contacto o presión para su exteriorización.
  3. No se proyectan si son sometidos al frío.
  4. No hay sensibilidad.
  5. La paciente se siente insegura con el aspecto de sus senos o le preocupa no poder amamantar.
Paciente tras corrección de pezones por cirujano plástico en Bogotá Procedimiento de la Cirugía de PezónTras la aplicación de anestesia local, realizo una pequeña incisión alrededor de la areola para acceder hasta el pezón desde abajo y traerlo al exterior. A continuación, suturo el pezón en la posición adecuada y, de esta forma, la operación habrá culminado. La duración es de 15 minutos aproximadamente por cada pezón y las cicatrices son casi imperceptibles porque el lugar y la dimensión del corte son pequeños. La recuperación suele ser rápida, lo normal es que, entre las primeras horas, la paciente drene algo de líquido hemático y sienta cambios de sensibilidad en la zona intervenida. Los puntos se retiran luego de una semana y las molestias desaparecen a partir de las dos semanas.

Al ser una operación que no necesita ingreso hospitalario, la paciente puede volver a sus actividades laborales de inmediato. Se recomienda evitar el peso y la actividad física por, al menos, tres semanas. Todos los pasos para el pre y posoperatorio son aclarados en mi consultorio.

Esta cirugía plástica puede ser practicada al mismo tiempo que una reducción mamaria o mastopexia porque podría verse alterada la irrigación sanguínea de la areola y el pezón.

Si sufres de pezón invertido y necesitas que un cirujano plástico te corrija el defecto, puedes contactarme a través del +57 1 6421400 o escribirnos un mensaje a través de nuestro formulario de contacto para aclarar todas tus dudas. También puedes conseguirme en Instagram como @drnelsonchaves o suscribirte a mi boletín informativo. para recibir publicaciones de tu interés y estar al tanto de las novedades en cirugía plástica. Si cuentas con poco tiempo, puedes programar una cita en línea hoy mismo. ¡Estaremos atentos a tus inquietudes!

Escribe tu comentario
0 Comentarios