Inicio > Blog

Descubre los beneficios de la Toxina Botulínica con un cirujano plástico en Bogotá

Noviembre 09, 2016

1.14k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.


Mujer antes y después de aplicación de Toxina Botulínica por un cirujano plástico en bogotáMuchas personas en el mundo buscan mantener su aspecto juvenil durante todo el tiempo que les sea posible. Para ello utilizan diferentes métodos, algunos son quirúrgicos y otros no requieren pasar por el quirófano. Una de las técnicas no quirúrgicas más utilizadas es la aplicación de inyecciones de Toxina Botulínica en el rostro. Cómo cirujano plástico en Bogotá, conozco sus bondades y he realizado tratamientos en muchos de mis pacientes, quienes se han mostrado muy satisfechos con los resultados obtenidos.

La toxina botulínica tipo A es una neurotoxina proveniente de una bacteria llamada Clostridium botulinum. Esta sustancia tiene la capacidad de bloquear las señales nerviosas que producen la contracción de los músculos. Tiene diferentes aplicaciones, por ejemplo, se usa para el tratamiento del blefaroespasmo o espasmo del párpado, el estrabismo, la migraña crónica y la sudoración intensa en las axilas.

En el mundo de la estética, se utiliza para mejorar el aspecto de las arrugas que aparecen en el entrecejo, la frente y el contorno de los ojos, conocidas estas últimas comúnmente como patas de gallo. Para disfrutar de las bondades de la Toxina Botulínica, el mismo se aplica a través de inyecciones en los músculos de la cara que se van a tratar, de tal forma que los músculos se relajan previniendo su movimiento. También, un uso que personalmente le doy es para elevar las cejas. El efecto de la toxina botulínica se hace visible al suavizarse las líneas de expresión y las arrugas.
Beneficios del tratamiento con Toxina Botulínica
    Mujer mayor aplicándose Toxina Botulínica por un cirujano plástico en Bogotá
  • El principal beneficio estético de la Toxina Botulínica es que disminuye los signos notorios del envejecimiento sin tener que realizarse un procedimiento quirúrgico, por lo que no necesita ningún tipo de incapacidad.
  • Su aplicación es rápida. La duración de una sesión es entre 5 y 10 minutos.
  • Los resultados del procedimiento empiezan a verse después de tres o cuatro días.
  • Para llevar a cabo este procedimiento no es necesario utilizar anestesia.
  • El tratamiento con Toxina Botulínica es uno de los pocos cuyos resultados no se ven afectados por la exposición al sol. La toxina botulínica no hace que los rayos solares sean más dañinos para la piel.
  • La persona beneficiada puede volver a sus actividades regulares luego de aplicada la Toxina Botulínica.
  • El efecto suele durar entre 4 y 6 meses. Luego de la segunda sesión, puede extenderse por más tiempo.
  • El tratamiento con Toxina Botulínica es personalizado, pues para definir en qué puntos se va a aplicar, se toman en cuenta las particularidades de cada rostro y la manera de gesticular de cada paciente.
  • Es un procedimiento prácticamente indoloro. Los pinchazos se realizan con una aguja muy fina que lo único que produce es una ligera sensación de escozor.
  • La aplicación de toxina botulínica no produce cicatrices y usualmente no deja señales de inflamación ni moretones significativos.
  • Para realizar este tratamiento estético, no es necesario hacer pruebas previas de alergia al paciente.
  • La técnica no genera cambios de volumen en las facciones del rostro, por lo que brinda un aspecto más natural que otros métodos.
Mi equipo y yo estamos dispuestos a asesorarte para prolongar la apariencia juvenil de tu rostro. Ponte en contacto con nosotros a través de una llamada telefónica al +57 1 7046104 o por medio de nuestro formulario de contacto si deseas conocer más acerca de la aplicación de Toxina Botulínica o sobre cualquiera de los servicios que ofrecemos. Ten en mente que puedes encontrar más información relacionada con tratamientos estéticos y cirugía plástica al unirte a mi página en Facebook Dr. Nelson Chaves, seguirme en Instagram @drnelsonchaves y en Twitter @drnelsonchaves, y suscribirte a mi boletín informativo.


El enlace ha sido copiado al portapapeles.
1.14k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Escribe tu comentario
0 Comentarios
Flecha Flecha Pie
.