Inicio > Blog

Conoce los tipos de cirugías de rejuvenecimiento vaginal que un cirujano plástico en Colombia te puede realizar

Noviembre 16, 2016


Mujer con imagen de gesto de tristeza en pubisEl paso de los años, el parto natural, entre otras razones, hacen que la mujer pierda la tonicidad en sus músculos vaginales y que cambie la apariencia de su zona genital. Como cirujano plástico en Colombia, he recibido a muchas pacientes que se han encontrado en esa situación y he podido ayudarlas con procedimientos de rejuvenecimiento vaginal.

El rejuvenecimiento vaginal permite eliminar el exceso de tejido y mucosa vaginal, corregir la amplitud vaginal y fortalecer los músculos perineales, de esta manera, se restaura la firmeza de la vagina y se mejora su apariencia.

Existen diferentes tipos de cirugías de rejuvenecimiento vaginal. Una de ellas es la vaginoplastia, a través de la cual se reduce el diámetro del canal vaginal, se tensan los músculos del suelo pélvico y se elimina el exceso de mucosa; estos cambios devuelven la firmeza al área y, en ciertos casos, mejoran la sensación de placer durante las relaciones sexuales.

Para rejuvenecer la zona genital femenina, también se realiza la labioplastia de reducción, un procedimiento que permite modificar el grosor, la longitud y la forma de los labios menores. Esta operación se indica a mujeres que tienen los labios menores asimétricos; también, a aquellas que presentan hipertrofia en los mismos, es decir, que les sobresalen demasiado de los labios mayores. Estas situaciones pueden ocasionar molestias al practicar deportes o usar ropa ajustada, dolor durante las relaciones sexuales, irritación, dificultades en la higiene del área, inseguridad frente a la pareja, entre otros.

Cuerpo de mujer con flor en su pubis La labioplastia de aumento es otra clase de cirugía de rejuvenecimiento vaginal. Por medio de este procedimiento, se extrae grasa de la paciente a través de una lipoescultura y se introduce en los labios mayores para incrementar su grosor y reducir las arrugas que puedan presentar.

Dentro de la misma categoría de los procedimientos anteriores, se encuentra la perineoplastia: una intervención quirúrgica que permite restituir la elasticidad del periné, que es la zona ubicada entre el ano y la entrada de la vagina. Con este procedimiento se tensan los músculos del periné, se reparan los daños generados durante el parto natural, tales como los desgarros, se eliminan los ruidos vaginales que se pueden generar durante las relaciones sexuales y se mejora la apariencia de la zona.

La lipoplastia vulvar es otra de las cirugías de rejuvenecimiento vaginal que se pueden realizar. Este procedimiento permite una gran mejora estética en la zona genital externa femenina, pues se elimina la grasa sobrante que se encuentra en el monte de Venus y en la parte superior de los labios mayores.

Para determinar qué cirugías de rejuvenecimiento vaginal son los más adecuadas para ti, consulta a un cirujano plástico, quien es la persona más indicada para evaluar tu caso y recomendarte las operaciones que te permitan alcanzar los resultados que deseas.

Como doctor de cirugía plástica en Colombia, puedo asesorarte sobre los procedimientos de rejuvenecimiento vaginal que más se adapten a tus requerimientos y expectativas. Si tienes alguna duda sobre los servicios que mi equipo y yo ofrecemos, no dudes en comunicarte con nosotros llamando al +57 1 6421400 o llenando nuestro formulario de contacto. Recuerda que puedes encontrar información sobre cirugía plástica y tratamientos estéticos al unirte a mi página en Facebook Dr. Nelson Chaves, seguirme en Instagram @drnelsonchaves y en Twitter @drnelsonchaves o suscribirte a mi boletín informativo.


Escribe tu comentario
0 Comentarios