Inicio > Blog

Cómo un cirujano plástico de aumento de senos te ayudará a elegir las prótesis de mama ideales

Septiembre 07, 2016

2.2k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.


Cirujano plástico de aumento de senos evalúa el tamaño del busto de la pacienteEntonces, ya decidiste que te harás un aumento de senos. Probablemente, una de tus dudas es cuál prótesis te conviene más. Cada persona tiene características diferentes, por tanto, para escoger el implante mamario más apropiado, yo como cirujano plástico de aumento de senos considero diferentes factores para ayudar a mis pacientes a elegir el más adecuado.

Entre otros aspectos, debemos tomar en cuenta que existen diferentes marcas de implantes según el laboratorio que los fabrica; cada uno cuenta con diversas referencias en cuanto a volumen, forma y proyección (altura) de las prótesis mamarias.
ConsistenciaUna de las diferencias notorias entre las marcas existentes en el país es la consistencia del implante, la cual varía de acuerdo al número de capas con las que está hecha su envoltura y a la cohesividad del gel usado por cada laboratorio, por lo que algunos implantes son más duros que otros. En mi práctica, prefiero colocar geles menos densos que harán sentir el seno más suave, no tan artificial.
FormaEn cuanto a la forma del implante, existen dos tipos: el redondo y el anatómico. En mi caso, prefiero el redondo. El anatómico, al ser asimétrico, llena mucho los polos inferiores de la mama, lo cual hace que la parte superior quede muy plana, esto da la apariencia de seno caído; además, si el implante rota, cambia la posición del mismo y con ello la forma del seno, volviéndolo asimétrico. Esta situación no ocurre con la prótesis redonda.
¿Qué se debe tener en cuenta para elegir el tipo de implante mamario en cada paciente?
  • Edad
  • Embarazos previos
  • Estatura y peso
  • Forma y posición del seno
  • Talla actual de brasier
  • Expectativas
Las características del seno varían entre las pacientes. Por ser el tejido mamario una combinación de tejido glandular mamario y tejido graso, la relación entre estos cambia de acuerdo a la edad. En pacientes jóvenes, sin hijos, la posición de los tejidos mamarios y la forma del seno es óptima debido a una mayor cantidad de tejido glandular mamario, el cual es firme. Con los años o después de los embarazos, el tejido glandular va siendo reemplazado por tejido graso, lo que lleva a la pérdida en la firmeza del seno y la caída de los tejidos.

Una mujer con senos caídos debe realizarse una maxtopexiaCuando los senos son firmes y están en una buena posición, solo se requiere la colocación de las prótesis; si, por el contrario, son flácidos y caídos, entonces es necesario, además de los implantes, un procedimiento llamado mastopexia para recolocar los tejidos en su lugar y arreglar la forma de los pechos.

El tamaño de los implantes se elige tomando en cuenta la estatura y peso de la paciente. En personas bajas, no es recomendable que las prótesis sean de gran volumen porque el resultado no será armonioso con las demás características físicas; además, darán la apariencia de que la persona aumentó de peso, lo que no se vería bien en mujeres que ya tienen algo de sobrepeso.

Entre más pequeño es el seno antes de la cirugía, más volumen se podrá elegir en el implante para compensar esa ausencia de mama. Cuando ya la paciente cuenta con mayor tejido mamario, debe pensarse bien el tamaño de la prótesis para no excederse en el resultado; esto se evalúa de acuerdo a la talla de brasier que la paciente utiliza en el momento de su consulta.

Es muy importante tomar en cuenta cuáles son las expectativas de la persona. En su mayoría, las pacientes desean senos que no se vean operados, por lo que eligen prótesis de tamaño moderado. Sin embargo, a pesar de las consideraciones anteriores, muchas desean pechos de gran tamaño, por lo que escogen implantes de mayor volumen.

En todos los casos, además de realizar la valoración física, les muestro a mis pacientes los diferentes tipos de implantes que coloco, los cuales tienen diferentes volúmenes; ellas se los prueban en el consultorio para verse frente al espejo y evaluar el futuro tamaño de sus senos. Esta es una forma muy aproximada de percibir el resultado posoperatorio, que, además, le permite a la persona crearse una idea de cómo se verá su cuerpo una vez colocadas las prótesis. En ese momento, mientras las pacientes se miden sus prótesis, cuentan con mi asesoría para elegir las que mejor van con las características de su cuerpo y el cambio que desean alcanzar.

Después de que he escogido junto a la paciente el volumen de implante a utilizar en su cirugía, el paso a seguir es elegir la forma y proyección (altura) que este debe tener de acuerdo a las características del seno. Esta decisión la tomo yo de acuerdo al conocimiento que tengo de las diferentes referencias existentes en la marca de prótesis que utilizo y la experiencia obtenida en más de 14 años realizando mamoplastias de aumento.

Puedes acercarte a mi consultorio para encontrar las respuestas a todas las dudas que tengas acerca de los implantes mamarios. Mi equipo y yo estamos dispuestos a ayudarte. Para conocer más información sobre los servicios que ofrecemos, no dudes en comunicarte con nosotros al +57 1 7046104 o por medio de nuestro formulario de contacto. Ten presente que puedes encontrar información sobre cirugía plástica y tratamientos estéticos al unirte a mi página en Facebook Dr. Nelson Chaves o seguirme en Instagram @drnelsonchaves y en Twitter @drnelsonchaves. Además, puedes recibir por correo electrónico las novedades que pongo a tu disposición al suscribirte a mi boletín informativo.


El enlace ha sido copiado al portapapeles.
2.2k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Escribe tu comentario
0 Comentarios
Flecha Flecha Pie
.