Inicio > Blog

¿Cómo Saber si un Cirujano Plástico en Bogotá está Certificado?

Septiembre 13, 2017

6.64k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.


Cirujano Plástico en Bogotá Antes de la Cirugía Los pacientes, al momento de buscar un especialista para mejorar una parte de su cuerpo, necesitan verificar que el cirujano plástico en Bogotá o en cualquier otro país esté certificado; esto para tener la tranquilidad de que el médico, además de cambiar su cuerpo, también cuidará su salud. ¿Sabes cómo verificarlo? Como especialista en cirugía plástica te daré consejos al respecto, así estarás listo para evitar caer en prácticas estéticas ilegales que puedan poner en riesgo tu salud.

Lo primero que debes verificar es que el cirujano plástico cuente con la preparación profesional adecuada, es decir, que tenga un título universitario, pero no solo de médico general, sino también de su especialización como cirujano. Además de tener los títulos que comprueben su trayectoria universitaria, el doctor debe estar certificado por la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva o por otra sociedad, dependiendo de su país de origen. Siempre debes tener presente que no solo se trata de encontrar al mejor especialista, sino que este logre superar tus expectativas y cuide tu salud durante el preoperatorio, la cirugía plástica y el postoperatorio.

Por esa razón, yo, como cirujano plástico certificado, tengo tanto los títulos universitarios, como la certificación correspondiente para demostrar que estoy capacitado para cuidarte en el quirófano y revisar todos los detalles relacionados con la operación, a fin de que todo transcurra positivamente.
En Busca de un Especialista CertificadoCuando empieces a buscar el especialista ideal, siempre habrá personas que te recomendarán cirujanos plásticos porque ya conocen su trabajo. Sin embargo, no se trata de que te quedes con la primera recomendación, o que al buscar por Internet elijas la primera opción; mi recomendación es que veas los resultados de las operaciones que ha realizado ese cirujano anteriormente y que evalúes su capacidad de establecer contigo una buena comunicación. Por mi parte, siempre trato de ser empático con mis pacientes, pues, ponerme en su lugar para saber qué es lo que desean, me ayuda a ganar su confianza y a hacer que el proceso les resulte mucho más grato. Mi meta es que mis pacientes se sientan bien y seguros de que el Dr. Nelson Chaves creará un plan quirúrgico adecuado a sus requerimientos y con resultados positivos.
Importancia de la CertificaciónLos profesionales de la salud necesitamos tener un aval que nos permita ser reconocidos por el trabajo que desempeñamos. Ese reconocimiento lo da la certificación y es de gran importancia que cada uno de los cirujanos plásticos la tengamos para brindarles confianza y seguridad a nuestros pacientes. La certificación es un documento estandarizado que nos representa en cualquier país del mundo y nos autoriza para ofrecer asistencia médica y para operar cuando sea necesario.

Comúnmente, una gran cantidad de cirujanos plásticos en todo el mundo están afiliados a distintas sociedades tanto regionales como nacionales. En la mayoría de los casos, la certificación es un requisito vital para que podamos ejercer la carrera en nuestro país de origen o donde nos encontremos trabajando. Este requisito siempre va a aumentar la credibilidad de los pacientes al momento de buscarnos para que les realicemos una cirugía plástica.

En Colombia, los cirujanos plásticos debemos estar afiliados a la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva. Para que puedas revisar mi certificación en esta sociedad como miembro de número, solo haz clic aquí. En el buscador, debes colocar Nelson Chaves y a continuación te aparecerá mi nombre en la lista. Esta es mi mejor carta de presentación para que mis pacientes estén confiados y seguros de que encontraron al cirujano plástico indicado que los ayudará a sentirse mejor con el aspecto de su cuerpo o a mejorar una zona que les causa un poco de inseguridad.
Conocimientos de los Cirujanos Plásticos en Bogotá Amplios Conocimientos de la Cirugía EstéticaEl último, pero no menos importante de los aspectos que debes considerar al momento de elegir el mejor cirujano plástico en Bogotá, son sus conocimientos sobre la materia. En otras palabras, como especialistas de la salud, debemos manejar muy bien la teoría y la práctica de cada uno de los procedimientos que la cirugía plástica incluye. Incluso, no solo saber cómo es cada procedimiento estético, sino saberlo comparar con otros y recomendar a nuestros pacientes la mejor opción para mejorar su cuerpo.

En mi caso, tendremos una primera consulta y en ella me dirás qué te molesta de tu cuerpo y qué resultado deseas después de la operación. Por mi parte, te aconsejaré lo que considere adecuado para tu cuerpo, con base en lo que me has planteado. Primero, debo hacerte una valoración y, según mis observaciones, determinaré cuál es el procedimiento correcto para ti. Si estás de acuerdo, crearemos un plan quirúrgico y todo estará listo para tu cirugía plástica.

La valoración antes mencionada incluye una serie de preguntas rutinarias que me ayudarán a determinar cómo se encuentra tu organismo y qué exámenes preoperatorios tendrás que practicarte. Las preguntas tienen relación con tu dieta alimentaria, los medicamentos que tomas o si sufres de alguna enfermedad. Los anteriores son los procedimientos correctos que, como cirujano plástico certificado, realizo para cuidar tu salud. Toda la información que te he suministrado en esta publicación te servirá para elegir al especialista más adecuado para tu intervención.

Si necesitas realizar un cambio en tu cuerpo con un cirujano plástico en Bogotá que esté certificado, no dudes en contactarme. Mi equipo médico y yo estamos disponibles para recibirte en mi consultorio y ayudarte a conseguir el aspecto que deseas en tu cuerpo. Llámanos al +57 1 7046104 o deja un mensaje en el formulario de contacto ubicado en esta página. También puedes seguirme en mis redes sociales: Facebook como Dr. Nelson Chaves, Twitter como @drnelsonchaves e Instagram como @drnelsonchaves. ¡Te responderemos en breve!

El enlace ha sido copiado al portapapeles.
6.64k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Escribe tu comentario
0 Comentarios
Flecha Flecha Pie
.