Inicio > Blog

Cirugías Plásticas que Contribuyen a la Pérdida de Peso

Enero 24, 2018

1.46k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.


Cirugía de Pérdida de Peso con LiposucciónUno de los mayores deseos de las personas que tienen uno o varios kilos de más es encontrar un método seguro y eficaz que los ayude a perder peso o llegar a su talla ideal. En este sentido, existen diversos tratamientos para lograr este objetivo con diferentes grados de éxito. Otros procedimientos, por el contrario, son una pérdida de tiempo y dinero para las personas que se someten a estos y en ciertos casos peligrosos para la salud.

En mi consultorio, dispongo de tratamientos eficaces, seguros y al alcance de quienes me consultan para lograr, no solo la figura que desean unos, sino también la pérdida de peso deseada por otros. Algo que desconocen los pacientes que asisten a la valoración conmigo es que los tratamientos quirúrgicos que realizo (lipoescultura, lipólisis y lipectomía abdominal) logran reducir tallas y peso de las personas. Mi objetivo con estas intervenciones no solo es mejorar el contorno del cuerpo, sino también restablecer el peso adecuado del paciente.

Si deseas conocer más sobre la lipoescultura, puedes revisar una de mis publicaciones anteriores. Además, si quieres conocer todos los detalles de la lipólisis, haz clic aquí.
PreoperatorioAntes de la cirugía, debo realizar una valoración completa de tu estado de salud para conocer todos los antecedentes de cirugías y enfermedades que has tenido, a fin de predecir el éxito del procedimiento que mi equipo médico y yo vamos a efectuar y así lograr una recuperación en poco tiempo y con las menores molestias posibles. Para esto vamos a realizarte algunos exámenes de rutina; asistirás a una valoración con el anestesiólogo para que se asegure de que tu cuerpo está en óptimas condiciones para la intervención. Para finalizar, en la última consulta del preoperatorio te entregaré todas las instrucciones previas de cómo debes prepararte para el día de tu cirugía y cuáles van a ser los cuidados postoperatorios una vez que te encuentres en casa recuperándote para tener los resultados que deseas.

Procedimiento de una Liposucción
PostoperatorioEn la mayoría de los casos, estos procedimientos los realizo de forma ambulatoria y bajo anestesia general o regional. Al tratarse de cirugías plásticas que no comprometen la zona con incisiones grandes, solo necesitas una semana de recuperación para luego volver a tus actividades diarias poco a poco. Apenas termine la cirugía plástica, te pondremos una faja que deberás usar para disminuir las molestias, ayudar a que los tejidos intervenidos se vayan desinflamando y que la piel se adhiera de forma adecuada a estos. Durante los primeros días de recuperación, debes caminar poco a poco en tu casa para promover la circulación sanguínea en el organismo y mi recomendación será que asistas a las terapias postoperatorias, que también tienen como objetivo reducir el tiempo de convalecencia.

Desde el día siguiente de la operación, deberás cuidar tu cuerpo siguiendo las instrucciones que te he entregado y, a lo largo de nuestros controles, te iré indicando los cuidados alimentarios que seguirás. De ser necesario, recibirás el apoyo de un especialista en nutrición, quien te guiará mejor en el cumplimiento de tu nueva disciplina alimentaria. A partir de la tercera o cuarta semana de tu postoperatorio, podrás reiniciar la actividad física, la cual ayudará enormemente a la pérdida de peso que deseas.

Personas Haciendo Ejercicio Después de una Lipectomía AbdominalEntrenamiento Físico Después de la Cirugía PlásticaCualquier tipo de ejercicio es bueno para lograr la meta de llegar al peso ideal, sin embargo, te orientaremos durante tu recuperación para que el trabajo muscular y aeróbico que realices sea el adecuado, a fin de que logres una pérdida significativa y sostenida.
Conseguir el Peso Ideal Tras la Intervención QuirúrgicaEn mi práctica profesional, son muchos los casos de pacientes que han logrado pérdidas de peso considerables mediante los procedimientos de extracción de tejido adiposo que realizo. En algunos casos, son tan exitosos y acelerados que debemos pedirles a los pacientes aumentar su ingesta calórica o disminuir la actividad física, pues lo logrado en las primeras semanas es demasiado para los objetivos fijados. Siempre será fundamental tener en cuenta que el proceso de desinflamación, pérdida de peso final y los resultados definitivos se observan seis meses después de la operación, por lo que estos objetivos se logran de forma escalonada durante este tiempo.

Si eres un paciente que ha probado múltiples dietas y series de ejercicios sin disminuir los kilos de más y sin lograr la figura deseada, mi consultorio tiene las puertas abiertas para recibirte pronto. En él te haré una valoración para determinar cuál es el procedimiento quirúrgico que te dará los resultados deseados. Comunícate con mi equipo médico al +57 1 7046104 o deja un mensaje en el formulario de contacto ubicado en esta página. También puedes seguirme en mis redes sociales: en Facebook como Dr. Nelson Chaves, en Twitter como @drnelsonchaves y en Instagram como @drnelsonchaves. Con mucho gusto te atenderemos para realizarte una lipectomía abdominal o la cirugía plástica que necesites.

El enlace ha sido copiado al portapapeles.
1.46k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Escribe tu comentario
0 Comentarios
Flecha Flecha Pie
.