Inicio > Blog

Cirugía Plástica en Colombia: Una Opción Real Ante el Problema Estético de tus Cicatrices

Julio 25, 2018

1.76k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.


Hombre con Cicatriz para Corrección con Cirugía Plástica en ColombiaCicatrices… señales en nuestra piel que describen traumas o problemas físicos sufridos en algún momento de nuestra vida y que quedaron a través de los años, recordándonos esa afección o accidente cada vez que las vemos. La piel es como un lienzo en el que nuestro cuerpo va pintando el historial de su propia evolución en el tiempo, y muchas veces este lienzo muestra marcas que no son de nuestro agrado. Por ejemplo, cuando alguien sufrió quemaduras severas y la piel presenta claras evidencias de ello, que no desaparecen con los años. Esas marcas se convierten no solo en un problema estético, sino que con frecuencia tienen efectos psicológicos negativos al coartar la confianza, la autoestima y las habilidades del individuo para relacionarse con otras personas, especialmente cuando estas cicatrices son muy grandes o están ubicadas en lugares donde la piel queda muy expuesta.

La cirugía plástica en Colombia, debido a sus múltiples técnicas, métodos y procedimientos, es capaz de ofrecer una respuesta realista y satisfactoria a la gran mayoría de los pacientes que sufren por la presencia de cicatrices en su cuerpo. Aunque, como cirujano plástico, no puedo brindarte un procedimiento que elimine la cicatriz por completo, sí puedo ofrecerte métodos que la disimulan bastante y lograr que deje de molestarte, y pase desapercibida para los demás.

¿Qué son los Queloides?

Esta afección es el crecimiento exagerado del tejido cicatrizal de la piel que presenta una apariencia rojiza y muy gruesa en el sitio de una lesión cutánea. En ocasiones, son dolorosos y producen mucha picazón. Estas lesiones son estéticamente peores que las cicatrices y su origen se debe a cualquier causa relacionada con incisiones quirúrgicas, vacunación, heridas traumáticas, piercings, quemaduras, acné, varicela o incluso pequeñas lesiones o raspaduras. Gracias a esto, su formación apunta más a una condición genética asociada al tipo de cicatrización de cada individuo, más que al tipo de lesión que produjo la cicatriz. Con la cirugía plástica en Colombia, puedo ayudarte a mejorar el aspecto de esa zona de tu piel.

¿Cómo Tratar las Cicatrices Faciales?

Cuando se trata de las cicatrices faciales, debes tener especial cuidado con tu tratamiento y estar atento al especialista que consultes, ya que este tipo de cicatrices se acentúan y producen lesiones peores, como los queloides, cuando no aplican los procedimientos estéticos correctos. Cuando se producen cicatrices en la cara, es importante valorar en qué zona específica se encuentra, pues dependiendo de esto, como cirujano plástico elijo el mejor tratamiento dentro de los disponibles para la corrección de este tipo de lesiones. Luego del tratamiento elegido, siempre recomiendo usar protector solar todos los días, tomando en cuenta que el sol retrasa la cicatrización de la piel y causa hiperpigmentación de las cicatrices. Si estas son muy severas y deseas someterte a un proceso quirúrgico, deberás apegarte a las indicaciones que te ofrezco en mi consultorio de cirugía plástica en Colombia.
Corrección de Cicatriz Facial con Cirugía Plástica en Colombia

¿Las Cicatrices se Borran por Completo?

Cuando tomas la decisión de transformar tu cicatriz con mis servicios de cirugía plástica en Colombia para mejorar la apariencia de esa zona de tu piel, debes ser muy consciente de que las cicatrices no pueden borrarse completamente por medio de operaciones, como ya te comenté. En la mayoría de los casos mejoro, considerablemente, su aspecto mediante una intervención en la que se extirpa la cicatriz y se vuelve a suturar en condiciones óptimas. De esta forma, la marca dejará de molestarte y pasará inadvertida para los demás.

¿Cuándo Puedo Corregir una Cicatriz con Cirugía Plástica en Colombia?

Hay cicatrices que, además de ser antiestéticas, son capaces de afectar notablemente alguna función del cuerpo, sobre todo cuando son muy voluminosas. Atenderlas en una fase temprana, facilita la tarea de hacerlas desaparecer. Cuando se trata de una cicatriz producida por alguna incisión previa o herida, que no afecta directamente ningún nervio, recomiendo esperar que transcurra el tiempo necesario para la maduración cicatricial. Luego, puedo hacer una correcta evaluación para ejecutar el procedimiento quirúrgico adecuado; lo realizo al menos 6 meses después de que el paciente sufrió la lesión.

Proceso Preoperatorio

A muchos pacientes les realizo el procedimiento estético bajo anestesia local más sedación, por lo que no es necesario la toma de exámenes ni la valoración con el anestesiólogo de mi equipo médico de cirugía plástica en Colombia. Cuando la cirugía es de mayor complejidad, sí solicito los pasos anteriormente mencionados.

En todos los casos, los medicamentos con contenido de ácido Acetil salicílico o salicilatos, productos con contenido de vitamina E y antiinflamatorios estarán prohibidos al menos durante los 15 días previos a la operación, ya que favorecen el sangrado quirúrgico y la formación de hematomas postoperatorios. Mi recomendación es que suspendas, estrictamente, tales medicamentos y el hábito de fumar durante esos días. La duración de la cirugía plástica en Colombia dependerá del tipo de procedimiento realizado y del tipo de cicatriz que deba tratar.

Cirugía Plástica en Colomba para Cicatrices

Procedimientos Quirúrgicos

Existen tres técnicas estéticas que realizo para reducir la visibilidad de las cicatrices, estas son:
  • Escisión Simple. El método consiste en resecar toda la cicatriz y luego suturar de forma muy cuidadosa los bordes de la herida. La cicatrices lineales y finas son las adecuadas para este procedimiento.

  • Plastia en W. Esta cirugía plástica en Colombia consiste también en resecar la cicatriz, pero luego de eso, me encargo de trazar varios triángulos en ambos lados de la herida. Los triángulos romperán la línea de la marca de la piel y la cicatriz tiende a tener un parecido a las líneas de tensión de la piel.

  • La Z-Plastia. Con la tercera técnica quirúrgica, tengo el objetivo de alargar la herida o la forma de la cicatriz para cambiar su dirección y que la marca quede disimulada en la textura de la piel. El nombre de este procedimiento es porque los trazos que realizo son parecidos a la letra Z para quebrar la línea de retracción del tejido.

Cuidados Después de la Operación

Luego de la operación, debes tener especial cuidado de no retirar los vendajes que colocamos en el quirófano al finalizar la intervención. La herida debe vigilarse por mí y por ti durante los primeros meses, a fin de detectar alteraciones en el proceso de cicatrización. Mis indicaciones médicas debes seguirlas al pie de la letra para lograr un óptimo resultado y que la cicatriz pase desapercibida, definitivamente.

Técnica No Quirúrgica en la Cirugía Plástica en Colombia

Procedimientos No Quirúrgicos

En mi consultorio de cirugía plástica en Colombia, realizo técnicas que mejoran la apariencia de las cicatrices, estas son: Infiltraciones, Láser, IPL (Luz Intensa Pulsada) y dermoabrasión o microdermoabrasión.

¿Tienes cicatrices y deseas removerlas? Las puertas de mi consultorio de cirugía plástica en Colombia están abiertas para ayudarte a mejorar esa marca que te incomoda. Mis métodos, técnicas y destrezas, combinadas con mi experiencia como cirujano plástico, estético y reconstructivo, te darán el resultado que deseas en tu piel. Conmigo puedes dar el primer paso hacia esa transformación estética que tanto anhelas. Te recomiendo programar una cita de valoración que será el encuentro inicial en el que podrás aclarar todas tus dudas. Comunícate con mi equipo médico de cirugía plástica en Colombia a través del +57 1 7046104 o deja un mensaje en el formulario de contacto ubicado en esta página. Estaremos felices de atenderte.

Si este artículo te pareció útil, háznoslo saber en la sección de comentarios abajo. ¿Quieres que escribamos sobre otro tema de cirugía plástica? Danos "me gusta" y síguenos en las redes sociales, y comparte en cualquiera de nuestras redes el tema del que quieres que escribamos: @doctornelsonchaves, Instagram como @drnelsonchaves y en Twitter como @drnelsonchaves.

El enlace ha sido copiado al portapapeles.
1.76k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Escribe tu comentario
0 Comentarios
Flecha Flecha Pie
.