Aumento de Senos

La cirugía de aumento de senos es uno de los procedimientos estéticos más comunes en Colombia y también uno de los que cuenta con los más altos niveles de satisfacción en mis pacientes. El procedimiento lo realizo con anestesia general, a través de una incisión muy pequeña ubicada en la región inferior de la areola para no dejar cicatriz. El aumento de senos tarda de 1 a 2 horas y es una cirugía plástica ambulatoria. Debes reposar de 3 a 5 días y seguir cuidados importantes como dormir boca arriba, evitar levantar peso, caminar para promover la circulación de la sangre en el organismo y usar el brasier postoperatorio por 1 mes.
Tipo de PrótesisExiste una gran variedad de implantes mamarios, tanto en marcas como en materiales, texturas y diseños. De estos, los de silicona son los que más utilizo en mis cirugías de senos; están compuestos por un gel de silicona, que es un polímero químicamente inerte, es decir, no provoca una reacción en la persona tras su uso. Además, son biocompatibles y resistentes a la oxidación.

La nueva producción de implantes de silicona es mucho más duradera que las prótesis que utilizábamos tiempo atrás. Hoy en día, mis pacientes pueden permanecer con sus implantes de forma indefinida y la única razón para someterse a una nueva operación es que ya no deseen las prótesis en su cuerpo o deseen cambiar el volumen de sus implantes. Además, con los implantes de silicona que utilizo, el riesgo de ruptura es casi inexistente; este es uno de los beneficios más valiosos.

Aumento de Senos Plan QuirúrgicoEn la primera consulta, debes informarme lo que deseas con tus senos y te diré lo que puedo lograr, según la valoración que haré; para esto, mediré tus senos y determinaré el tamaño de implantes más adecuado para ti. Las prótesis deben ir bien con tu peso y tu estatura, de lo contrario, lucirán poco naturales. En la primera consulta, también debes contarme cómo es tu estilo de vida: tu dieta alimentaria, si consumes algún medicamento en específico o si sigues un tratamiento médico por una enfermedad. Además, es importante que me notifiques si haces ejercicios diariamente o practicas algún deporte. Toda la información me servirá para crear el plan quirúrgico ideal para ti.
Prueba de ImplanteComo especialista en cirugía plástica, me encuentro en la capacidad de decidir, desde el preoperatorio, las opciones del implante en cuanto a tamaño, forma y sitio (submuscular o subglandular) que más te convenga para obtener resultados positivos. En la consulta previa a la cirugía de aumento de senos, te muestro, mediante la colocación de probadores por debajo de la ropa, el resultado aproximado que conseguirás con el implante. Esto permite visualizar la nueva talla de tu seno para comprobar que hará armonía con tu silueta corporal y cubrirá con las expectativas que tienes en mente.
Colocación del ImplanteLa prótesis la coloco por medio de una incisión que no sobrepasa los cuatro centímetros, en el límite inferior de la areola. De ese modo, la cicatriz queda escondida y mis pacientes se sentirán muy cómodas con el resultado. Existen dos sitios para ubicar el implante de silicona, por debajo del tejido muscular o por encima de este, dejándolo cubierto por el tejido glandular mamario. La elección dependerá de las características de tus senos. Podrás recuperarte a tus actividades diarias luego de los 5 días de reposo, pero debes evitar esfuerzos bruscos hasta que te indique. Lo mismo ocurrirá con los ejercicios de entrenamiento físico o deportes; cuando considere que ya tu cuerpo está totalmente recuperado, podrás volver a tus actividades deportivas.