Ácido Hialurónico

Actualmente, el cuidado de la piel y los tratamientos para disimular los signos de envejecimiento son muy solicitados en todo el mundo. Cada vez son más las personas que deciden someterse a procedimientos estéticos no invasivos para mejorar el aspecto del rostro, y lo que más les gusta a los pacientes es que no necesitan entrar al quirófano.

Como cirujano plástico, ofrezco una variedad de técnicas estéticas que realizo en mi consultorio. La inyección de ácido hialurónico es una de las opciones y la finalidad es rellenar los surcos ubicados en la parte media - inferior del rostro para disimular las arrugas provocadas por el envejecimiento natural de la piel.
¿Qué es el Ácido Hialurónico? Se trata de una sustancia natural que se encuentra en el organismo y forma parte esencial de la piel y los cartílagos. Como especialista en estética, uso las propiedades de esta sustancia para inyectarlas en zonas estratégicas del rosto, a fin de cumplir con los deseos de mis pacientes.

El ácido hialurónico lo utilizo para corregir la pérdida de volumen en el rostro y para disimular las arrugas estáticas o los surcos en la mitad inferior de la cara. Con las arrugas estáticas me refiero a las que no se producen por la gesticulación, sino por el paso natural de los años. Con este procedimiento de infiltración logro corregir: el surco nasogeniano, las líneas de marioneta o las líneas de la sonrisa y las hendiduras de las cicatrices. Además, también aplico ácido hialurónico para perfilar labios, aumentar pómulos y rellenar las arrugas llamadas "códigos de barra", estas aparecen encima del labio.

Aplicación de Ácido Hialurónico
Procedimiento de Infiltración Lo primero que hago como cirujano plástico certificado es revisar tu rostro, que incluye que hagas una serie de gesticulaciones, y según el resultado que deseas, te indico lo que puedo lograr con la inyección del ácido hialurónico. La aplicación de esta sustancia es muy sencilla (dura 10 minutos, aproximadamente); si el paciente lo prefiere, le aplico anestesia tópica para disminuir las molestias, pero la mayoría de las veces no es necesario ya que la técnica usada provoca molestias mínimas.

Es importante destacar que la inyección del ácido hialurónico es personalizada porque ningún paciente es igual y con frecuencia requieren cantidades distintas de la sustancia en su rostro. Para la inyección utilizo agujas muy finas y al finalizar el procedimiento solo verás los pequeños pinchazos que desaparecerán en un par de horas.
Resultados del Procedimiento Antes de retirarte de mi consultorio, te daré unas indicaciones médicas específicas para que los resultados sean los esperados. El resultado final del procedimiento estético lo notarás al tercer o cuarto día y no necesitarás ninguna incapacidad o cuidado especial. Solo recuerda utilizar bloqueador solar para mantener la piel protegida de los rayos ultravioletas.

El efecto del ácido hialurónico es de 18 meses, aproximadamente. Dependiendo del tipo de piel del paciente, el efecto puede durar más más o menos meses. Como especialista en el área de estética, siempre recomiendo retoques en nuevas sesiones para mantener los resultados a largo plazo.
Beneficios del Ácido Hialurónico